Maria Lorena Cansing

Maria Lorena Cansing

Guayaquil
Ecuador

Maria Lorena Cansing è un graphic designer, studente. Vive a Guayaquil, Ecuador. Si interessa di Graphic Design, Design Industriale, Web Design, Design Tessile, Comunicazione, Illustrazione, Marketing, Branding, Grafica Animata, Arte, Fotografia. Maria Lorena è in FOROALFA dal 2019.


Followers:
1
Voti:
9
Opinioni:
20

L'attività recente di Maria Lorena Cansing

Maria Lorena Cansing
1

Dic 2019 La mia opinione nell’articolo Marcas adaptables: ¿tendencia o recurso forzado?Marcas adaptables: ¿tendencia o recurso forzado?

Muy interesante. Creo que actualmente si es necesario que una marca tenga UNA versión simplificada, no varias. Ya que al tener varias puede que los consumidores se confundan y crean que hubo un rediseño cuando sólo se esta utilizando el simplificado para plataformas digitales. Sin embargo, creo que esto aplica únicamente para marcas antiguas que ya son reconocidas a simple vista, por ejemplo: en la imagen anterior se simplifica a Coca Cola de una forma muy minimalista, no obstante, se entiende claramente cuál es la marca. Si fuera otra que no tiene vigencia, esto no funcionaría, los lectores no sabrían de que marca se trata. Es por esto que las nuevas marcas tienen que tener presente los diferentes soportes al que su logo será expuesto. Sean digitales o no.

Maria Lorena Cansing
1

Dic 2019 La mia opinione nell’articolo Diseñar experienciasDiseñar experiencias

Gracias por este artículo, me ha ayudado a entender que los diseñadores necesitamos saber más, nutrirnos de lo que estudiamos y todo lo que nos rodea para lograr mejores trabajos. Al realizar un trabajo tenemos que pensar en todas las posibilidades en que este puede ser visto, sea de forma positiva o negativa, y para lograr esto tenemos que aprender de todo un poco.

Maria Lorena Cansing
1

Dic 2019 La mia opinione nell’articolo Los ojos de un diseñadorLos ojos de un diseñador

Me encanto. Me sentí identificada con varios temas que mencionaste.El diseño definitivamente lo es todo, todo lo que nos rodea, desde un gran edificio hasta un pequeño lápiz. Es por esto que es importante resaltar la importancia de un diseñador, de cualquier rama, cada uno cumple un propósito diferente y vuelve nuestra vida más sencilla y más divertida. Actualmente estudio diseño y desde que empecé mi carrera, he aprendido a apreciar cada trabajo u objeto que nos rodea, ya que cada uno tiene un diseñador detrás y todo un proceso, lleno de sacrificio y pasión.

Maria Lorena Cansing
1

Dic 2019 La mia opinione nell’articolo La imagen de tu organizaciónLa imagen de tu organización

Totalmente de acuerdo. Creo que la imagen de una empresa no se resume en "la gráfica o estética que utilice", es más que eso. El trato a los clientes, el nivel de profesionalidad que tienen las personas encargadas, como luce el espacio físico y más. Es importante que una empresa cuide su imagen. Un ejemplo: X empresa tiene como misión el ser una empresa eco-amigable, pero utiliza fundas de plástico, entrega volantes constantemente, y más. De esta forma la empresa no esta proyectando unos de sus principios y esto causará efectos en ella.

Maria Lorena Cansing
1

Dic 2019 La mia opinione nell’articolo El lenguaje del packaging El lenguaje del packaging

Muy de acuerdo. Creo que los envases se conectan de una forma más directa que cualquier tipo de publicidad. Es por esto que los empaques se tienen que lograr diferenciar de la competencia, no camuflar entre ella. Es importante saber las tendencias, pero no por esto es importante crear un empaque igual al de todo el mundo. Hay que lograr que el producto se venda solo y para que esto ocurra el consumidor se tiene que identificar con el.

Maria Lorena Cansing
1

Dic 2019 La mia opinione nell’articolo Pensar más, hacer menosPensar más, hacer menos

Excelente artículo. Es cierto todo lo que se menciona. Satisfacer al cliente no significa tomar una marca y plasmar la misma idea en el trabajo que él necesita. Los diseñadores no podemos permitir esto. "El buen diseño es 90% investigación, idea y estrategia; el 10% restante es la parte tangible, la producción de bocetos." Tiene que haber un proceso detrás de cada trabajo que tengamos, no solo de forma digital, sino también bocetear y una creación propia. No podemos dejar que el internet llene nuestros cerebros de ideas de otros, ya que nunca tendremos diseños únicos sino influenciados por otras marcas.

Maria Lorena Cansing
1

Dic 2019 La mia opinione nell’articolo Por qué es importante que el diseñador leaPor qué es importante que el diseñador lea

Increíble artículo. Creo que es un tema muy cierto, ya que al ser estudiante de diseño y al ser parte de "la nueva generación" es una problemática que se ve día a día. Muchas veces no nos podemos apartar de la tecnología ni siquiera para realizar bocetos porque el internet es infinito y se logra encontrar de todo, pero esa no es la esencia del diseñador, sino de realizar ideas propias, aterrizarlas y luego explicarte aquel concepto al cliente con mucha profesionalidad. Es cierto que desde la forma en que uno justifica sus ideas podrá venderla al cliente o no. Para poder cumplir con estos detalles es importante leer, nutrirse de un vocabulario profesional y no justificar una idea porque "esta de moda" o "es una tendencia".

Maria Lorena Cansing
1

Dic 2019 La mia opinione nell’articolo ¿Tres propuestas de diseño?¿Tres propuestas de diseño?

totalmente de acuerdo. Creo que los clientes tienen que entender que más propuestas equivale a más tiempo de trabajo y de por sí, es un trabajo más caro. La propuesta inicial que realiza un diseñadora tendrá todo un proceso detrás, muy extenso, esto quiere decir que si el cliente desea otras propuestas lo mínimo que puede hacer es darle más tiempo al diseño y además el precio no será el mismo del inicial. Creo que los diseñadores somos los responsables de que los clientes entiendan que no solo nos sentamos en las computadores y realizamos lo primero que se nos viene a la cabeza. El trabajo no es nada sencillo, y más si es para otra persona ya que hay una reputación detrás de cada diseño.

Maria Lorena Cansing
1

Nov 2019 La mia opinione nell’articolo CocaCola en el bicentenarioCocaCola en el bicentenario

Increíble. Diseños como estos hacen que los consumidores quieran compra varias botellas, llegando a coleccionarlas. Además muestra como se puede representar por diferentes etiquetas la esencia de cada ciudad. Los colores que utilizan son increibles y es posible diferenciar una etiqueta con la otra.

Maria Lorena Cansing
1

Nov 2019 La mia opinione nell’articolo Peugeot: ¿mejor o Peor?Peugeot: ¿mejor o Peor?

Pienso que el nuevo logo se liga mejor con la marca. Se ve como una marca seria, lujosa, con más años de trabajo. Mientras que el logo anterior es muy plano e informal para el gran valor que tiene la marca. El nuevo logo proyecta modernidad e innovación en la marca y además una vez que se aplica en los carros proyecta lo mismo.

Ci sono 1 follower di Maria Lorena Cansing

Prossimi seminari online

Corsi di specializzazione con i migliori

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 ore (circa)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 ore (circa)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 ore (circa)
1 junio