Leire Fernández Iñurritegui

Leire Fernández Iñurritegui

Bilbao
Spagna

Leire Fernández Iñurritegui è un educatrice professionale, insegnante, con 22 anni di esperienza. Vive a Bilbao, Spagna. Si specializza in Diseño Gráfico, Diseño Editorial, Diseño de Identidad Visual, Tipografía. Insegna in Grado en Creación y Diseño. BBAA. Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea. Si interessa di Graphic Design, Comunicazione, Branding, Educazione. Leire è in FOROALFA dal 2010.


Followers:
12
Voti:
17
Opinioni:
0

Maggiori informazioni su Leire Fernández Iñurritegui

Leire Fernández Iñurritegui es doctora en Bellas Artes y profesa titular de diseño gráfico en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU). En su labor docente universitaria imparte las disciplinas de gráfica editorial, tipografía e identidad visual.

Es codirectora del grupo de investigación en diseño gráfico y tipografía «Letraz» de la UPV/EHU, con una línea de salida que parte de analizar y experimentar en procesos creativos que impliquen conferir significados a un planteamiento discursivo a través de una sustancia visual. Dicho de otra forma, le interesa la creación de signos visuales.

Junto con su compañero Eduardo Herrera, ha realizado proyectos de diseño gráfico principalmente en el campo editorial, tipografía, cartelismo e identidad visual corporativa, siendo reconocido su trabajo con diversos premios como el internacional «Clap Platinum» al mejor diseño de fuente tipográfica para texto, el «Anuaria de Oro» al mejor diseño de una publicación editorial, el «Premio Juan de Yciar» a la calidad editorial o el «Letra de Plata» de Comunicación Visual y Gráfica de Entorno a la mejor cobertura de un evento.

En la difusión de resultados de su labor investigadora ha publicado diversos libros, entre los que se pueden remarcar «Diseño de cubiertas de libros. Recursos de retórica visual» (Editorial Síntesis), «Un proceso creativo en el diseño gráfico de carteles» (Servicio Editorial de la UPV/EHU) o «Historias que marcan. Origen y significado de 50 marcas gráficas» (Editorial GG).

Organiza e imparte numerosos cursos, talleres, jornadas, etc., entre los que se pueden destacar la dirección del Taller de Diseño Gráfico de los Cursos de Verano de la UPV/EHU en San Sebastián, el Congreso de Diseño Gráfico o las Jornadas de Caligrafía en Arantzazu.

 

L'attività recente di Leire Fernández Iñurritegui

Leire Fernández Iñurritegui
12

Gen 2019 ho cominciato a seguire:

Leire Fernández Iñurritegui segue 1 profilo

Ci sono 12 follower di Leire Fernández Iñurritegui

Ritratto di Luis Podadera
Luis Podadera Apr 2021
Ritratto di Juan Ledezma
Juan Ledezma Nov 2020
Ritratto di Laura Martínez
Laura Martínez Feb 2019
Ritratto di Maria Velasco
Maria Velasco Feb 2019
Ritratto di Arvilla Garcia
Arvilla Garcia Feb 2019
Ritratto di Cristina Lugo
Cristina Lugo Gen 2019
Ritratto di Erick Santaella
Erick Santaella Gen 2019
Ritratto di Rogério Torres
Rogério Torres Gen 2019

Prossimi seminari online

Corsi di specializzazione con i migliori

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 ore (circa)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 ore (circa)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 ore (circa)
1 abril