Jorge Luis Valverde-Bartlett

Jorge Luis Valverde-Bartlett

Cheyenne
Wyoming
Stati Uniti

Jorge Luis Valverde-Bartlett è un prefessionista di marketing, professionale, con 16 anni di esperienza. Vive a Cheyenne (Wyoming), Stati Uniti. Si specializza in Branding / Business Development. Lavora presso Kreathink® Developments. Si interessa di Relazioni Pubbliche, Graphic Design, Pubblicità, Comunicazione, Marketing, Branding, Arte, Educazione. Jorge Luis è in FOROALFA dal 2021.


Followers:
1
Voti:
43
Opinioni:
8

Maggiori informazioni su Jorge Luis Valverde-Bartlett

Es ecuatoriano, desde los 6 años se interesa por la música. Se gradúa de tecnólogo en artes a los 17 años en el Conservatorio de Música Jaime Mola y empieza sus estudios en Diseño en la Universidad Católica de Quito. Es diseñador gráfico titulado por la Universidad de Palermo en Buenos Aires, Argentina.

En el campo de la música sobresalen composiciones propias como lospasillosde la serie Escenas Ecuatorianas, además es colaborador de sitios de composición musical y blogs especializados. Ha estrenado en público más de 15 obras y ha participado en recitales de música sacra y ecuatoriana junto a reconocidos artistas. Finalmente, ha interpretado obras de Mozart, Bach, Beethoven, Liszt, Morton, Longhair, Roberts, entre otros, en diversos estilos que van desde el renacimiento hasta el jazz.

En el campo del Diseño, se especializa en Imagen Empresarial. Ha trabajado en estudios de Diseño en Buenos Aires para clientes como Pepsi Co., Clarín, Green Peace, ESPN Latin America, American Express, Orange Spain, entre otros. Más adelante el obtiene el reconocimiento Cum Laude a la Maestría en Diseño de la Universidad de Palermo por su trabajo«Del Emprendimiento a la Microempresa a través del Diseño»que sería publicado por laEditorial Académica Españolapara la Comunidad Europea.

En Ecuador empieza Kreathink® Comunicación Activa un Estudio de Diseño con el que he realizado proyectos para Casa Brasil®, Only® by Exofrut®, Fundación Terranueva, IMDQ, Coperor Capital®, InterRe®, Tranquility Health®, Berkeley® Music School, TexCaz®, Sterling Treaty Re®, entre otros. Es conferencista y tallerista, ha participado como invitado en congresos y ferias nacionales e internacionales como Cromía, Innova (P. U. Católica de Ambato), MetroDesignWeek (Instituto Metropolitano de Diseño), UPCycling (Universidad Técnica de Ambato), SID8 (Universidad del Azuay), Mentoría Creativa (BuenTrip), Congreso Internacional de Investigación en Diseño (Universidad de Palermo) y Diseño en Palermo (Idem).

Ha sido capacitador y mentor en misiones internacionales en temáticas que abordan el emprendimiento desde el diseño, design thinking, tecnología aplicada y gestión de imagen empresarial en Estados Unidos, Kenia y Argentina. Fue director general de comunicación delInstituto Metropolitano de Diseño, director del departamento de investigación y docente en diseño gráfico en elInstituto Metropolitano de Diseño.

Actualmente es Co-Director de Marketing Global en Terratino Inc. (Terratino City) y Brandmanager del Movimiento #YaEstoyListo con central en Dallas, Texas. Además participa como miembro del Board de Gobierno en el diseño, organización y gestión de productos y servicios. Finalmente, apoya como Consultor en desarrollo de negocios y mentor para emprendedores.

L'attività recente di Jorge Luis Valverde-Bartlett

Jorge Luis Valverde-Bartlett
1

Fa 2 settimane Mi piace la opinione di Maira AlioMaira Alio nell’articolo El culto al clienteEl culto al cliente

Jorge Luis Valverde-Bartlett
1

Fa 4 settimane Risposta nel dialogo iniziato da Raúl Jaramillo BustamanteRaúl Jaramillo Bustamante nell’articolo El culto al clienteEl culto al cliente

De acuerdo, quizás es una relación de sinergia que debe ser siempre eficiente, respetuosa y con equilibrio relativo.

Jorge Luis Valverde-Bartlett
1

Fa 4 settimane Mi piace la risposta di Raúl Jaramillo BustamanteRaúl Jaramillo Bustamante nel dialogo iniziato da Raúl Jaramillo Bustamante en el artículo El culto al clienteEl culto al cliente

Jorge Luis Valverde-Bartlett
1

Fa 4 settimane Risposta nel dialogo iniziato da Luciano CalvoLuciano Calvo nell’articolo El culto al clienteEl culto al cliente

Este es un gran tema Luciano, me sumo a su comentario con este argumento:

Una gran parte del problema efectivamente es la mediocridad de los dos lados (servidor/productor y cliente) pero por momentos pienso que, por mis años de experiencia como docente de diseño, hay quizás razones más complejas/profundas como la cultura o la realidad del diseño (como negocio) en países que dicen estar avanzando pero que no dejan de ser esos mercadillos informales.

He escuchado cientos de estudiantes -y profesionales- decir que para ganarse un proyecto han tenido que hacer hasta lo anti-ético con el cliente, quizás también es la desesperación de desarrollar una profesión en un ambiente políticamente mediocre.

He participado en misiones internacionales como consultor en donde el cliente por más razón que tuvo o quiso tener, aceptó el producto final agradecido.

Finalmente, pienso que cliente tendrá sus razones para ejecutar o no sus ideas, negocios o emprendimientos pero sólo después de que nosotros hayamos entregado el producto final (y hayamos sido remunerados por ese esfuerzo intelectual). Me gusta más la idea de que el cliente tenga la razón después de escuchar y recibir toda recomendación.

Si el diseñador es mediocre o no quizás, en esta dinámica, ni siquiera importa.

Jorge Luis Valverde-Bartlett
1

Fa 4 settimane Mi piace la opinione di Luciano CalvoLuciano Calvo nell’articolo El culto al clienteEl culto al cliente

Jorge Luis Valverde-Bartlett
1

Fa 4 settimane Mi piace la opinione di Alejandro D’aleman ZamudioAlejandro D’aleman Zamudio nell’articolo El culto al clienteEl culto al cliente

Jorge Luis Valverde-Bartlett
1

Fa 4 settimane Risposta nel dialogo iniziato da Oswaldo OrcesOswaldo Orces nell’articolo El culto al clienteEl culto al cliente

Philip Kotler es un maestro en muchos sentidos (para mi, visionario en su tiempo), sin embargo, el marketing también ha sido hasta cierto punto el depredador de muchas industrias y negocios y para ejemplos me sobrarían los dedos del cuerpo; por dejarle una: el marketing digital.

Una cosa es la atención al cliente que, claramente, debe ser diferenciada de la razón de ser del servicio o producto. Como usted escribe, el cliente debe ser bien atendido en un restaurante (eso no se lo discuto en ningún sentido) lo que no le da derecho al cliente por ejemplo después de haberse servido toda la cena decir que el restaurante le ha servido alimentos que no eran de su gusto.

Ahora me deja pensando en otra cosa, si una empresa tiene miles de clientes será capaz de atenderlos bien y por otro lado darle la razón a cada uno de ellos? Elucubro -y solo a manera de ejercicio mental- ¿será que las empresas más exitosas (definiendo que "éxito" es crecimiento económico) hicieron más lo que soñaban como visión (que siempre parte de encontrar y resolver una necesidad en un cliente) que ir persiguiendo y atendiendo las razones de cada uno de sus clientes? Quizás dieron ese difícil paso, el de poner las cosas más en blanco y negro...

Jorge Luis Valverde-Bartlett
1

Fa 4 settimane Mi piace la opinione di Oswaldo OrcesOswaldo Orces nell’articolo El culto al clienteEl culto al cliente

Jorge Luis Valverde-Bartlett
1

Fa 4 settimane Risposta nel dialogo iniziato da Jose Ignacio Silva PalermoJose Ignacio Silva Palermo nell’articolo El culto al clienteEl culto al cliente

Exactamente José. Pienso que el cliente es cliente por una razón.

Jorge Luis Valverde-Bartlett
1

Fa 4 settimane Mi piace la opinione di Jose Ignacio Silva PalermoJose Ignacio Silva Palermo nell’articolo El culto al clienteEl culto al cliente

Ci sono 1 follower di Jorge Luis Valverde-Bartlett

Ritratto di Aislin Jarro
Aislin Jarro Fa 5 settimane

Prossimi seminari online

Corsi di specializzazione con i migliori

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 ore (circa)
1 marzo

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 ore (circa)
1 marzo