Manizales
Caldas
Colombia
An industrial designer, professional, professor, with 40 years of experience. Lives in Manizales (Caldas), Colombia. Specializes in Desarollo de Producto. Works at Fundacion Universitaria del Area Andina. Teaches at Fundación Universitaria del Area Andina. Is interested in Graphic Design, Industrial Design. Ricardo joined FOROALFA in 2014.
Gestor estratégico profesional en Diseño Industrial, experimentado en la administración y ejecución de proyectos conceptuales y tangibles de diseño.
· Desarrollo y mercadeo en las áreas de productos de consumo masivo, empaques y sistemas de contención de producto como enlace estratégico-operativo en la cadena mercadeo-compras-diseño-proveedor-producción; igualmente, en productos de exhibición y mobiliario, todos ellos, orientados a la optimización productiva, la reducción de costos y el eco-desempeño.
• Altamente recursivo en la utilización de procesos creativos apoyados en el uso de tecnologías del diseño asistido por computador, en la planeación, estrategia, coordinación, desarrollo y respuesta en los resultados de los proyectos.
• Respuesta efectiva por los cronogramas y presupuestos de los proyectos
• Hábil en el análisis información cuantitativa y cualitativa y elaboración de informes gerenciales de forma rápida y creativa.
• Hábil en el desarrollo y manejo individual de proyectos así como en grupo y del mismo modo, en el manejo de personal.
• Dominio avanzado en el manejo de software de ofimática y programas especializados de Diseño.
· Experiencia en procesos de acreditación institucional, registro calificado
• Bilingüe Inglés / Español, Italiano hablado y escrito.