Octavio Mercado

Octavio Mercado

Distrito Federal
México
Mexico

Octavio Mercado is an audiovisual designer, professional, professor, with 30 years of experience. Lives in Distrito Federal (México), Mexico. Works at Universidad Autónoma Metropolitana. Teaches at Universidad Autónoma Metropolitana. Is interested in Audiovisual Design, Graphic Design, Web Design, Technology. Octavio is in FOROALFA since 2011.


Followers:
9
Votes:
18
Comments:
1

More information about Octavio Mercado

Diseñador de la comunicación gráfica (UAM-X), Maestro en creatividad para el diseño (EDINBA), maestro en historia del arte (UNAM). Actualmente escribe el trabajo de tesis del doctorado en historia del arte en la Universidad Nacional Autónoma de México acerca de la relación entre arte, política y diseño en el México de los setentas. Cuenta con una amplia trayectoria en la práctica profesional del diseño, especializándose en video, animación 3D y diseño web. De 2008 a principios de 2010, fue profesor invitado en el área de Medios Audiovisuales de la carrera de Diseño de la Comunicación Gráfica en la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco; desde 2008 y hasta la fecha, es profesor en la licenciatura en diseño y en el posgrado en Creatividad para el diseño en la Escuela de Diseño del Instituto Nacional de Bellas Artes. Es integrante de la red internacional de investigadores sobre conceptualismos en América Latina “Conceptualismos del Sur”.
 
Actualmente es profesor asociado“D” del Departamento de Teoría y Procesos del Diseño de la División de Ciencias de la Comunicación y Diseño en la UAM, Unidad Cuajimalpa.
 

Recent activity of Octavio Mercado

Octavio Mercado
9

Apr 2014 I like the reply of Maurizio CianMaurizio Cian in the dialog started by Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo Sobre las exhibiciones de DiseñoSobre las exhibiciones de Diseño

Octavio Mercado
9

Mar 2014 I like the comment of Horacio RamírezHoracio Ramírez in the article El diseño inteligenteEl diseño inteligente

Octavio Mercado
9

Mar 2014 My reply on the dialogue started by Joaquín Eduardo Sánchez MercadoJoaquín Eduardo Sánchez Mercado in the article Sobre las exhibiciones de DiseñoSobre las exhibiciones de Diseño

Sorprende un poco el que el concepto Arte sea entendido hoy desde una perspectiva, como del siglo XVII, es decir, previa al concepto de "autonomía del arte", cuando en efecto, todas las formas de producción estética, poseían alguna utilidad. (No es casualidad que entonces no existieran museos como los entendemos hoy en día)

¿ "Nunca he visto que alguien intencionalmente haga una "obra artística" ? Duchamp y sus coetáneos se han de revolcar en sus tumbas. Bajo esa lógica, ¿qué sentido tendría la máxima vanguardista de restituir arte y vida cotidiana?

Octavio Mercado
9

Mar 2014 Published the article:

There are 9 followers of Octavio Mercado

Portrait of Ciego Zen
Ciego Zen Oct 2017
Portrait of Julio Sinmoral
Julio Sinmoral Dec 2015
Portrait of César López
César López Mar 2014
Portrait of Jorge Vera
Jorge Vera Mar 2014
Portrait of Donovan Ramirez
Donovan Ramirez Mar 2014
Portrait of Carlos Garcia
Carlos Garcia Mar 2014

Upcoming online seminars (in Spanish)

Refreshing courses to specialize with the best

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 hours (approx.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 hours (approx.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 hours (approx.)
1 abril