Juan Carlos Berthelon

Juan Carlos Berthelon

Santiago
Región Metropolitana
Chile

Juan Carlos Berthelon is a graphic designer, professional, professor, with 52 years of experience. Lives in Santiago (Región Metropolitana), Chile. Works at berthelon Diseño. Teaches at Instituto Profesional AIEP. Is interested in Communication, Branding, Art, Photography. Juan Carlos is in FOROALFA since 2016.


Followers:
1
Votes:
0
Comments:
0

More information about Juan Carlos Berthelon

Juan Carlos Berthelon. Estudié Arquitectura en la Universidad Católica y la Universidad de Chile.Trabajé en varias oficinas de Arquitectura hasta el año 1972, epoca en que me inicia profesionalmente en el campo del diseño.

Mi primer trabajo fue el desarrollo de la Imagen Corporativa de los Juegos Panamericanos Santiago 75, primer intento de normalización de una identidad corporativa realizado en Chile. Este evento finalmente no se realizó por las circunstancias políticas del período.

Durante diez años trabajé como Director de Arte en agencias de publicidad como Publiart, Matte&Mendez, y oficinas de diseño como Walker Diseño y Diseñadores Asociados.

En 1986 cofundé la oficina de diseño THEMA y en 1990 creo Berthelon & Asociados.

Mi experiencia acumulada en diseño se relaciona con una amplia gama de proyectos, especializado en diseño de comunicación corporativa, imagen y diseño editorial.

Además de ser pionero en proyectos de identidad visual en Chile soy autor de  imágenes que son parte del patrimonio visual del diseño chileno.

He ganado numerosos premios y distinciones en concursos, bienales de diseño y exposiciones por  logotipos y memorias. Mis trabajos han sido publicados en libros y revistas especializadas tanto en Chile como en el extranjero

He sido profesor de diseño en la Universidad de Ciencias y Artes de la Comunicación UNNIAC, Universidad Mayor, Instituto Profesional DuocUC, Universidad de las Américas, Instituto Profesional AIEP.

He realizado exposiciones personales en Chile y Ciudad de México, y participado en exposiciones colectivas en Chile y Buenos Aires (2013, Festival de Diseño Ciudad de Buenos Aires?)

Publiqué el libro Ludogramas (2012). En preparación Segundo libro de Ludogramas.

Recent activity of Juan Carlos Berthelon

Juan Carlos Berthelon
1

Jun 2018 I started following:

Juan Carlos Berthelon is following 1 profile

There are 1 followers of Juan Carlos Berthelon

Portrait of Ignacio Aravena
Ignacio Aravena Jun 2020

Upcoming online seminars (in Spanish)

Refreshing courses to specialize with the best

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 hours (approx.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 hours (approx.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 hours (approx.)
1 junio