Jorge Vázquez Sánchez

Jorge Vázquez Sánchez

Ciudad de México
Mexico

Jorge Vázquez Sánchez is a graphic designer, professional, professor, with 24 years of experience. Lives in Ciudad de México (Ciudad de México), Mexico. Works at UTM. Teaches at Profesor investigador. Is interested in Graphic Design, Illustration. Jorge is in FOROALFA since 2006.


Followers:
0
Votes:
5
Comments:
11

More information about Jorge Vázquez Sánchez

Currículum Vitae
Artista digital mexicano, egresado de la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM. Con orientación en Pintura. En Academia de San Carlos México. Se ha desempeñado como Diseñador gráfico y Profesor  Investigador de las Universidades UTM Y UNITEC. Y además de ser un artista independiente.

A participado en diferentes exposiciones Nacionales e Internacionales en muestras colectivas e individuales. En su afán de establecer vínculos con otros países en la Nueva Cultura del Arte Digital. Me a llevado a establecer conexiones con otros institutos o centros de arte en diferentes países como: Cuba, San Salvador, Museo Internacional de Electrografía en Cuenca, España y México.
• Articulista de la Revista electrónica Interierográfico. Universdidad de Guanajuato.
• Finalista 1exposición Internacional Cartel por un Mundo Saludable. Instituto de Estudios Superiores A.C. 2010.
• Festival of media and time based  art. Sguardi Sonori 2008. Italia. Participante.
• VI Salón de Arte Digital 2007. Museo de Arte Contemporáneo del Zulia, MACZUL, Venezuela. Participante de exposición Nacional e Internacional.
• Ganador de FIAD. 2006 en la categoría de Impreso Internacional.
• Finalista del Segundo Concurso Internacional de Arte Digital 2005. en San Salvador.
• A participado desde 2004. En el Salón y Coloquio Internacional de Arte Digital en Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau, en La Habana, Cuba.
• Ganador del Concurso de Diseño Abstracto de la Biblia de CorelDraw 2001.
 

Recent activity of Jorge Vázquez Sánchez

Jorge Vázquez Sánchez
0

Jan 2019 My opinion in the article Qué es el diseño mexicanoQué es el diseño mexicano

El diseño en México está por puros cuates en el mercado nacional. La escuelas de diseño nunca han pensado en realizar una propuesta de diseño desde la visión del mundo o cosmovisión de una determinada cultura, implica muchos aspectos que habrá que tomar en cuenta: históricos, geográficos, sistema simbólico, arquitectura, tecnología, conocimiento, filosofía, etc., con el objeto de tener una visión abarcadora de ese mundo cultural. Recrear con lo propio y lo extraño; diseñar con lo nuestro y lo ajeno;¿por qué no?, proponer una escuela auténtica, que nos represente al tomar el universo cultural ñuu savi (mixteco) como fundamento y, a partir de ahí generar productos con un nuevo estilo de diseño.

Jorge Vázquez Sánchez
0

Jan 2019 My opinion in the article Medios impresos vs. Medios digitalesMedios impresos vs. Medios digitales

Los jóvenes todo lo quieren a lo digital. Pero no saben que el diseño esta en papel para poder desarrollar un proyecto de envase y embalaje. en cuanto a la impresión nunca se va terminar la impresión tradicional siempre se esta renovando con nuevos sustratos o material nuevos.

Jorge Vázquez Sánchez
0

Jun 2016 My opinion in the article Cebras asesinas en la Ciudad de MéxicoCebras asesinas en la Ciudad de México

Este el el tercer mundo. desafortunadamente es la selva urbana de cebras.

Jorge Vázquez Sánchez
0

Jun 2016 My opinion in the article ¿El diseño es importante?¿El diseño es importante?

Estoy de acuerdo el diseño debe ser funcional. para las masas.

Jorge Vázquez Sánchez
0

Nov 2012 My opinion in the article Las carreras de diseño gráfico son obsoletasLas carreras de diseño gráfico son obsoletas

Mira Daffy. Primero en que escuela de diseño estudiaste. segunda no todo es desperdicio hay que saber historia, teoría, composición, color, programas de computo. Yo egrese el 1996. Cuando buscaba chamba me requieran saber software, y si sabías Mac estabas en las grandes ligas. No te enseñaban nada de computación te mandaban a la guerra. pero superé todo y sigo en el diseño como profesor-Investigador. Siempre me superado a veces extraño la vieja escuela, ahora todo lo quieren hacer en computadora y un concepto que les dijo a mis alumnos las técno-artistcas la fusión entre ambas y supera todo.

Jorge Vázquez Sánchez
0

Jul 2012 My opinion in the article El duro deporte llamado DiseñoEl duro deporte llamado Diseño

No todo es color de rosa. en vivir del diseño tenemos que lidiar con gente que no esta preparada en la rama se hacen llamar ¿Diseñadores o Directores de Arte.?. muchos para tener un trabajo de diseño nos abaratamos mucho y que ganamos solamente unos cuantos pesos, y hay que competir con los grandes cuentas de diseño que se manejan en México. hacer un negocio de diseño en estos días y contar con un gran equipo y talentos pero no va cubrir los salarios de todos hay que ser realistas. NO HAY cultura visual. México.

Jorge Vázquez Sánchez
0

Apr 2012 My opinion in the article Cómo pedir una cotización a la imprentaCómo pedir una cotización a la imprenta

En el punto 4 es selección de color y en punto 7. separación de color.

entons la cotización es diferente en los dos propuestas.

Jorge Vázquez Sánchez
0

Feb 2011 I like the article:

Jorge Vázquez Sánchez
0

Aug 2010 My opinion in the article ¿Qué significa innovar en diseño?¿Qué significa innovar en diseño?

Es algo muy diferente que no es común. para esto necesita uno mucha creatividad y pensamiento de renovación en el diseño y poder innovar en un mundo cambiante de nuevas productos y necesidades para el diseño de masas que nunca deja de estar siempre en la vanguardia y los nuevos avances digitales que hoy ya es una realidad...

Jorge Vázquez Sánchez
0

Por que en dólares en la realidad en México el diseño es muy mal pagado por lo regular el que gana más $5000.00 a 10.000 son los mejores pagados. hay quien gana menos desafortunadamente los empresarios contratatan gente como técnicos en diseño.

Upcoming online seminars (in Spanish)

Refreshing courses to specialize with the best

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 hours (approx.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 hours (approx.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 hours (approx.)
1 abril