Guillermo Durán González

Guillermo Durán González

Santiago
Rm
Chile

Guillermo Durán González is an educator, professor, with 37 years of experience. Lives in Santiago (Rm), Chile. Specializes in Educación. Teaches at Universidad Tecnológica de Chile. Is interested in Technology, Education. Guillermo is in FOROALFA since 2012.


Followers:
0
Votes:
2
Comments:
2

More information about Guillermo Durán González

 

Guillermo Bernardo Durán González
Mg. en Educación y Pedagogía Aplicada a    Educación superior.

 

   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mg. en Educación y Pedagogía Aplicada a la Educación superior. Ha concluido con éxito sus investigaciones en B-Learning   (2008) para optar al grado de Magíster en Educación en la Universidad de Artes y Ciencias Sociales y en M-Learning (2010) para optar al grado de Magíster en Pedagogía Aplicada a la Educación Superior en la Universidad Tecnológica de Chile.

 

En su carrera académica ha dictado clases en las áreas de las Ciencias de la Computación, Matemática e Informática Educativa y Multimedia. Desempeñándose como docente en la Universidad de Santiago de Chile, la Universidad Tecnológica Nacional (INACAP), la Universidad San Sebastián, la Universidad Católica Silva Henríquez y en el Instituto Profesional La Araucana.

 

Presenta en el Instituto Profesional La Araucana la carrera “Producción de Sistemas Multimedia e Internet” (1999), que dirige hasta el año 2007. La carrera se caracteriza, por ser fundamentalmente, basada en tecnologías de la información y complementada con elementos de diseño gráfico y comunicación. La carrera es actualizada en el año 2006, transformándola en “Ingeniería en Producción de Sistemas Multimedia e Internet” que se caracterizó por diseñarse en modalidad B-learning. Su orientación siguió siendo, fundamentalmente, las tecnologías de la información, otorgando herramientas dirigidas a 3D, Gestión de Conocimiento y webCast.

 

Es encargado de Sitio Web Corporativo del Instituto Profesional La Araucana (2002-2006) basado en Flash y ActionScript. El mayor logro es establecer una línea de contacto entre los usuarios y las direcciones de carrera. Se intentó desarrollar una intranet con el propósito de integrarla al portal corporativo.

 

También se desempeña como Tutor y Desarrollador de Aulas Virtuales para las Maestrías en Educación y Ciencias Sociales dictadas en modalidad e-Learning por la Universidad de Artes y Ciencias Sociales (2007- Mayo de 2009).En el año 2008 es contratado, por la Universidad Tecnológica de Chile (INACAP), como Coordinador Académico para las carreras del área informática, donde cumple funciones de coordinación académica y docencia. Posteriormente (2010), dicta asignaturas del área de ciencias básicas, a demás de apoyar en el proceso de acreditación de las carreras de: Analista Programador e Ingeniería en Informática, que alcanzan una acreditación de 6 y 5 años respectivamente de un máximo de 7 años.

 

Desde el 2011, se desempeña como Coordinador y Especialista Pedagógico en la corporación de la Universidad Tecnológica de Chile (INACAP). Desarrollando actividades de coordinación relacionadas con la normalización curricular de las carreras del área informática, que incluía la carrera “Diseño y Programación Multimedia”. También apoya el rediseño curricular de las carreras del área informática basada en el marco de cualificaciones SFIA (Skills Framework For The Information Age), constituyéndose en las primeras carreras de américa latina diseñadas curricularmente basadas en SFIA.

 

A partir de 2012 asume el rol de Asesor de Diseño curricular para las áreas de Diseño y Comunicación e Informática y Telecomunicaciones en base a SFIA, se encarga del seguimiento y desarrollo de los procedimientos del proceso de diseño curricular y cumplimiento de estándares.

 

Últimas publicaciones:

 

“APRENDIZAJE NÓMADE: Estudio de la aplicación de Podcas como apoyo a la asignatura de Matemática I para a Alumnos trabajadores de la jornada vespertina de la carrera de Ingeniería en Automatización y Control Industrial”. Santiago de Chile, 2010.

 

“BLENDED-LEARNING: Análisis De La Implementación De La Plataforma Moodle Con Docentes Y Alumnos De Primer Año De La Carrera De Ingeniería En Sistemas Multimedia E Internet del Instituto Profesional La Araucana”. Santiago de Chile, 2008.

 

 

Recent activity of Guillermo Durán González

Guillermo Durán González
0

May 2014 My opinion in the article Aprender a programarAprender a programar

Hola Mauro, muy interesante tu publicación. Durante varios años enseñé Action Script a estudientes del área de diseño. En general, la estrategia para que llegaran a programar la basé en la formulación de guiones; escencialmente mediante la estrategia metodologica de aproximaciones sucesivas en espiral. (más detalles de los guiones en Enlace)

Guillermo Durán González
0

May 2014 My reply on the dialogue started by Andrés Tula MolinaAndrés Tula Molina in the article Aprender a programarAprender a programar

Hola Andrés, puedeser, en ese caso es aprehender con 2 e y una h intermedia.

Upcoming online seminars (in Spanish)

Refreshing courses to specialize with the best

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 hours (approx.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 hours (approx.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 hours (approx.)
1 junio