Elvira Dominguez

Elvira Dominguez

Samborondon - Guayaquil
Ecuador

Elvira Dominguez is a graphic designer, student. Lives in Samborondon - Guayaquil, Ecuador. Specializes in Ilustración. Is interested in Graphic Design, Industrial Design, Web Design, Textile Design, Communication, Illustration, Landscaping, Interior Design, Branding, Fashion Design, Motion Graphics, Art, Photography. Elvira is in FOROALFA since 2018.


Followers:
0
Votes:
12
Comments:
20

Recent activity of Elvira Dominguez

Elvira Dominguez
0

Dec 2018 My opinion in the article Para ser más innovador, cámbiate los zapatosPara ser más innovador, cámbiate los zapatos

La empatía es algo que siempre tenemos que tener presente al momento de emprender, realizar un trabajo inclusive, innovar, esto nos permite tener una visión periferica y así contemplar diferentes puntos de vista, hasta los que obviamos.

Elvira Dominguez
0

Dec 2018 My opinion in the article La gran Fiesta del DibujoLa gran Fiesta del Dibujo

Excelente iniciativa, la apertura de este tipo de espacios creativos ayuda a que las personas se interesen, incluso lleguen a aprender de diferentes culturas. Creo firmemente que es una iniciativa que se debería de seguir en mi país, Ecuador.

Elvira Dominguez
0

Dec 2018 My opinion in the article ¿Tres propuestas de diseño?¿Tres propuestas de diseño?

Muy buen artículo!

Estoy muy a favor con este artículo, lo primero que es que no es factible enviarle más de dos propuestas al cliente, como buen diseñador, debes saber del tema y qué es lo mejor y viable para él.

Ahora es importante tener una buena relación cliente-diseñador, diseñador-cliente. Por este motivo, es necesario conocer lo más que se pueda del cliente, así englobarás todas sus necesidades, fortalezas, debilidades, para utilizarlos en la creación de la propuesta y esta sea aún mas potente.

Elvira Dominguez
0

Dec 2018 My opinion in the article Mejores preguntas para mejorar los resultadosMejores preguntas para mejorar los resultados

Siempre un cambio de perspectiva (en este caso utilizando las preguntas) será mejor para uno mismo, mejorar como profesional y como persona.

Elvira Dominguez
0

Dec 2018 My opinion in the article No se queje, resuelvaNo se queje, resuelva

Quejarse de todo es muy fácil. Ahora uno debe asumir con responsabilidad las cosas, Quejarse no solucionará nada, tomar riendas al asunto y decidirse a hacer lo que sea necesario para lograr un objetivo. Cambiar uno mismo para lograr lo propuesto.

Me gustó bastante este artículo.

Felicidades Fernando!

Elvira Dominguez
0

Dec 2018 My opinion in the article Ideas demasiado grandesIdeas demasiado grandes

Una gran idea es posible de realizar siempre y cuando esta persona ponga de su parte y se decida a cumplir lo establecido. Todos somos capaces si creemos en nosotros mismos.

Elvira Dominguez
0

Dec 2018 My opinion in the article Diseño: entre la práctica y la teoríaDiseño: entre la práctica y la teoría

La teoría y la práctica van de la mano, primero es importante entender la teoría para poner en práctica lo "estudiado" o a lo que dedicaré tiempo a hacer y así conociendola, es posible romper las reglas para lograr nuevas cosas. Por ejemplo (hablo personalemente), para lograr una ilustración de cuerpo humano tipo dibujo animado, es importante conocer la anatomía real (aquí meto el estudio del cuerpo, como se divide por partes y así) para lograr la creación de un personaje equilibrado.

Elvira Dominguez
0

Dec 2018 My opinion in the article Usted no sabe con quién está hablandoUsted no sabe con quién está hablando

" lo que debe conocerse de las audiencias es su imaginario, en el sentido amplio del término, y no sus meras demandas."

Intentar conocer el imaginario de una audiencia es casi imposible, puesto que este es totalmente subjetivo. Como se citó en el artículo las encuestas, etc, que se realizan para lograr alcanzar este objetivo son de mucha ayuda para lograr que el público al cual va el mensaje emitido pueda captarlo, me parece muy interesante eso de " es indispensable saber qué información se busca y qué hacer con ella. Debo conocer a mi receptor no para decirle lo que él quiere escuchar sino para que entienda y empatice con lo que yo quiero decirle". El correcto uso del lenguaje es muy importante a la hora de comunicar.

Elvira Dominguez
0

Dec 2018 My opinion in the article Cuál es la diferencia entre diseño UI y diseño UXCuál es la diferencia entre diseño UI y diseño UX

Muy buena explicación de la diferencia ente UI Y UX.

Me parece muy acertada la explicación de la banana, súper fácil de comprender y sencilla para cualquier persona.

"La clave para lograr diseñar excelentes interfaces y experiencias, es trabajar en conjunto, y siempre poner al usuario y su experiencia como prioridad."

Concuerdo totalmente con esta cita del mismo artículo, el trabajo en equipo es esencial para lograr la efectividad de un app, de la misma forma, ir mejorándola para lograr un enganche con los usuarios y esta sea mucho más interactiva con los mismos.

Elvira Dominguez
0

Dec 2018 My opinion in the article 7 reglas para seducir clientes7 reglas para seducir clientes

Muy buen artículo y excelentes consejos.

Todo esto que se ha expresado en el artículo, al aplicarlo servirá para lograr afianzar lazos con los clientes, lo cuales serán voceros de ti, como diseñador, a otras personas. La creación de lazos cliente-diseñador y viceversa son de suma importancia, el networking que se llega a crear te hace crecer, no solo como profesional, sino como persona.

Upcoming online seminars (in Spanish)

Refreshing courses to specialize with the best

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 hours (approx.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 hours (approx.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 hours (approx.)
1 abril