Edgar Saavedra Torres

Edgar Saavedra Torres

Sogamoso
Boyaca
Colombia

Edgar Saavedra Torres is an industrial designer, professional, professor, with 21 years of experience. Lives in Sogamoso (Boyaca), Colombia. Specializes in Diseño Concurrente. Works at Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia PTC. Teaches at UPTC. Is interested in Graphic Design, Industrial Design, Communication. Edgar is in FOROALFA since 2012.


Followers:
1
Votes:
0
Comments:
1

More information about Edgar Saavedra Torres

Diseñador Industrial titulado por la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Magister en Diseño Industrial titulado por ISTHMUS, Escuela de Arquitectura y Diseño de América Latina y el Caribe. Desde 2005 es docente de la Escuela de Diseño Industrial de la UPTC. Investigador perteneciente a Taller 11, Grupo de Investigación en Diseño, del cual es coordinador de la línea de Teoría y Metodología del Diseño. Ha participado como conferencista, ponente y docente a nivel internacional, en temas de Diseño Social, teoría y metodología del diseño.

Recent activity of Edgar Saavedra Torres

Edgar Saavedra Torres
1

Jul 2015 I started following:

Edgar Saavedra Torres
1

Jul 2015 My opinion in the article El consumo del signoEl consumo del signo

Teniendo en cuenta que mi comentario es nueve años después, no se si mal entiendo que: la globalización es un escenario en el que se encuentra el diseño, que hace que sus practicas estén al servicio del sistema socioeconómico capitalista. lo anterior puede ser cierto o falso porque (con todo respeto hacia el autor), no se desarrolla una postura critica frente al diseño, se le describe brevemente y generaliza su propósito en dicho escenario; solo menciona el "fetichismo del intercambio social", entonces queda abierto a los interrogantes si ¿el diseño es una practica que refuerza los impactos negativos del sistema socioeconómico? y/o ¿que en el marco de la globalización no se puede esperar que el diseño opere de otro modo?

Edgar Saavedra Torres is following 1 profile

There are 1 followers of Edgar Saavedra Torres

Upcoming online seminars (in Spanish)

Refreshing courses to specialize with the best

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 hours (approx.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 hours (approx.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 hours (approx.)
1 junio