Alfonso Arias Mtz

Alfonso Arias Mtz

Ciudad de México
Cdmx
Mexico

Alfonso Arias Mtz is an architect, professional, with 18 years of experience. Lives in Ciudad de México (Cdmx), Mexico. Specializes in Diseño y Ciudad. Works at AM Arquitectura. Is interested in Architecture, Urbanism, Landscaping, Interior Design, Branding, Art. Alfonso is in FOROALFA since 2020.


Followers:
0
Votes:
0
Comments:
0

More information about Alfonso Arias Mtz

Tapatío interesado en el desarrollo integral de la arquitectura y la ciudad, comenzó a enrolarse en el mundo de la arquitectura y la construcción desde el año 2006, capacitado como tecnólogo en construcción, egresado de arquitectura por la Universidad de Guadalajara (UDG) y realizo estudios de posgrado en Arquitectura Ciudad y Territorio en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Se ha preocupado por empalmar los conocimientos del diseño urbano sensible al agua y la producción social del espacio habitable. Sostiene la Certificación oficial de la American Rainwater Catchment Systems Associations (ARCSA) sobre el manejo integral de agua de lluvia, fue coordinador administrativo del cuerpo académico UDG-604 “Gestión y Tecnología para la Arquitectura y Urbanismo Sustentable”, participe en la fundación del “Instituto de Investigaciones Tecnológicas del Agua A.C.” (ITAAC).

Desarrollo un modelo para poder hacer una evaluación de habitabilidad en la arquitectura popular y facilitar el trabajo interdisciplinario a partir de equivalencias epistemológicas del lenguaje proyectual.  Impulsa el cambio de paradigmas de la arquitectura formal para enriquecer a la disciplina y volverla accesible a los estratos más sensibles de la sociedad

Recent activity of Alfonso Arias Mtz

Alfonso Arias Mtz
0

Feb 2020 I started following:

Alfonso Arias Mtz is following 1 profile

Portrait of Roberto Doberti
Roberto Doberti Feb 2020

Upcoming online seminars (in Spanish)

Refreshing courses to specialize with the best

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 hours (approx.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 hours (approx.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 hours (approx.)
1 junio