
Buenos Aires Argentina
Profesión: Diseñador Gráfico
Especialización: Identificación Corporativa
Trabaja en: Cassisi Branding
Enseña en: FADU, Universidad de Buenos Aires
Se unió a FOROALFA: 2005
Diseñador gráfico, experto en branding e identificación marcaria, profesor de la Universidad de Buenos Aires y creador de FOROALFA. Coordinador de seminarios y cursos para diseñadores, co-organizador del Premio CLAP (Premio Internacional de Diseño) y de la Medalla Brandor (Medalla Internacional de Branding).
Dirige su propio estudio, Cassisi Branding. Habitualmente dicta conferencias, cursos y talleres sobre branding e identificación visual en universidades, jornadas, encuentros y congresos de diseño y branding, en diversos países de Latinoamérica. Comparte sus ideas por medio de artículos en foroalfa.org y videos en el canal de FOROALFA en YouTube.
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Construir marcas repitiendo supuestas fórmulas mágicas no funciona. Es fundamental comprender tres conceptos con absoluta precisión.
¿Pueden las marcas comunicar al público sus ideas y valores esenciales por medio del diseño de sus signos identificadores (también conocidos como «logos»)?
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Un intento por develar el difuso origen de un término muy utilizado en el diseño de identificación visual.
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Análisis profundo del reciente rediseño de marca de uno de los bancos más importantes del mundo, para aprender de sus aciertos y errores, no solo gráficos sino también estratégicos.
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Polémica por la nueva gráfica de la compañía aérea alemana en torno al uso del color corporativo.
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El gigante de internet introduce cambios en su marca gráfica que merecen ser debatidos.
Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.
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«No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.
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Aunque los límites de ninguna profesión pueden delinearse con precisión de relojería, hay criterios para determinar con bastante aproximación qué es y qué no es diseño gráfico.
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Los 80 fueron especiales porque la tecnología, la TV y el diseño cambiaron. En Brasil, hubo una revolución en el «broadcast design». Manchete (1983-1999) tiene mucho que ver con eso.
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La semana pasada Me gusta la opinión de Elina Perez Urbaneja en el artículo
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La semana pasada Publicó el artículo:
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