Sergio Catalán

Sergio Catalán

Ripollet
Barcelona - Catalunya
España

Sergio Catalán es diseñador gráfico, profesional, con 17 años de trayectoria. Reside en Ripollet (Barcelona - Catalunya), España. Es especialista en Branding e Identidad Corporativa. Trabaja en Estudio Bengala. Tiene interés en Diseño Gráfico, Publicidad, Ilustración, Marketing, Branding, Arte. Sergio está en FOROALFA desde 2020.


Seguidores:
36
Votos:
117
Opiniones:
50
Artículos publicados:
2

Artículos de Sergio Catalán (2)

Más información sobre Sergio Catalán

Apasionado del diseño gráfico, del branding y de la música.

Creador de marcas gráficas, y comunicador visual. Aproximadamente 15 años en el sector.

Ex-socio fundador de Estudio Caramba y fundador de Estudio Bengala.

Actividad reciente de Sergio Catalán

Sergio Catalán
36

Hace 5 semanas Me gusta la respuesta de Norberto ChavesNorberto Chaves en el diálogo iniciado por Graciela Iungman en el artículo Lo igual y lo distintoLo igual y lo distinto

Sergio Catalán
36

Hace 5 semanas Me gusta la opinión de Graciela IungmanGraciela Iungman en el artículo Lo igual y lo distintoLo igual y lo distinto

Sergio Catalán
36

Hace 5 semanas Me gusta el artículo:

Sergio Catalán
36

Hace 10 meses Me gusta la opinión de Nicolás SandovalNicolás Sandoval en el artículo La UAB, Universidad Autónoma de Barcelona, cambió su logoLa UAB, Universidad Autónoma de Barcelona, cambió su logo

Sergio Catalán
36

Hace 10 meses Me gusta la opinión de Carolina StábileCarolina Stábile en el artículo La UAB, Universidad Autónoma de Barcelona, cambió su logoLa UAB, Universidad Autónoma de Barcelona, cambió su logo

Sergio Catalán
36

Hace 10 meses Mi respuesta en el diálogo iniciado por Valeria Michelle Murrieta SpencerValeria Michelle Murrieta Spencer en el artículo La UAB, Universidad Autónoma de Barcelona, cambió su logoLa UAB, Universidad Autónoma de Barcelona, cambió su logo

No tendría que ser subjetivo con una estrategia sólida y objetiva, sabiendo hacia dónde es conveniente ir sabiendo quién eres. Ahí está el principal problema, no en el cambio que era tal vez necesario y podría ser positivo, sino que se entienda como algo subjetivo.😥

Sergio Catalán
36

Hace 10 meses Me gusta la opinión de Victor LeyvaVictor Leyva en el artículo La UAB, Universidad Autónoma de Barcelona, cambió su logoLa UAB, Universidad Autónoma de Barcelona, cambió su logo

Sergio Catalán
36

Hace 10 meses Mi respuesta en el diálogo iniciado por Miquel RossyMiquel Rossy en el artículo La UAB, Universidad Autónoma de Barcelona, cambió su logoLa UAB, Universidad Autónoma de Barcelona, cambió su logo

El verde llevaban tiempo usándolo en carpetas y agendas como recurso gráfico. Un recurso correcto pero que no interfiere en la marca . Y lo del rasgo diferenciador más natural...humm no lo tengo claro, quizás en Barcelona sí, pero hay otras universidades en España con zonas verdes y ajardinadas. La UAB tampoco es que esté en los Pirineos, sino entre medio de autopistas en el extrarradio de polígonos y entre pueblos.

Un saludo y gracias por el comentario!

Sergio Catalán
36

Hace 10 meses Mi respuesta en el diálogo iniciado por José Ramón González LedeJosé Ramón González Lede en el artículo La UAB, Universidad Autónoma de Barcelona, cambió su logoLa UAB, Universidad Autónoma de Barcelona, cambió su logo

Sí tienes razón no todo lo acumulado ha de ser bueno o malo perderlo o conservarlo. Hay que ver qué es lo que la ha caracterizado y si vale la pena mantenerlo intacto, renovado o sino es algo muy característico y el rediseño de la marca va a ser reconocido sin ese aspecto (símbolo, color, tipo, composición...)suprimirlo.

Pero en este caso creo que mejorar el símbolo de la A y mantener el color era suficiente. No una marca completamente nueva solo por el hecho del capricho de alguien con poder de decisión para hacerlo.

Después de haber trabajado para la UAB y por experiencia con otros clientes y rompiendo una lanza a favor del estudio creador de esta marca...puede que hayan topado con el cliente que quiere una historia mágica conceptual detrás de la marca. Qué le da igual todo lo demás, y quiere algo que le guste a él y no se deje asesorar. Y en tal caso...acabas el trabajo lo mejor posible pones la mano para cobrar y adiós, que pase el siguiente como diría Norberto.

Sergio Catalán
36

Hace 10 meses Me gusta la opinión de José Ramón González LedeJosé Ramón González Lede en el artículo La UAB, Universidad Autónoma de Barcelona, cambió su logoLa UAB, Universidad Autónoma de Barcelona, cambió su logo

Sergio Catalán está siguiendo 8 perfiles

Retrato de Norberto Chaves
Norberto Chaves Dic. 2020
Retrato de Sebastian Guerrini
Sebastian Guerrini Oct. 2020
Retrato de Yves Zimmermann
Yves Zimmermann Oct. 2020
Retrato de Raúl Belluccia
Raúl Belluccia Oct. 2020
Retrato de Joan Costa
Joan Costa Oct. 2020
Retrato de Luciano Cassisi
Luciano Cassisi Oct. 2020

Hay 36 seguidores de Sergio Catalán

Retrato de Andres Villanueva
Andres Villanueva Hace 9 meses
Retrato de Franco Mattos
Franco Mattos Hace 10 meses
Retrato de Erick Aquino
Erick Aquino Hace 10 meses
Retrato de Luciano Cassisi
Luciano Cassisi Hace 10 meses
Retrato de Cristina Rojas
Cristina Rojas Hace 10 meses
Retrato de Enrique Catalán Moreno
Enrique Catalán Moreno Hace 10 meses
Retrato de Sebastian Heit
Sebastian Heit Hace 11 meses
Retrato de Leoncio Rebolledo
Leoncio Rebolledo Sept. 2021
Retrato de Carla Marconi
Carla Marconi Ago. 2021
Retrato de Zenon Garro
Zenon Garro Jul. 2021
Retrato de Pablo Bustos
Pablo Bustos May. 2021
Retrato de Paul Najarro
Paul Najarro May. 2021
Retrato de Darix Curay
Darix Curay May. 2021
Retrato de Luis Angel Lugo
Luis Angel Lugo May. 2021
Retrato de Andres Vargas
Andres Vargas Abr. 2021
Retrato de Ignacio Echiburú
Ignacio Echiburú Abr. 2021
Retrato de Diego Berazategui
Diego Berazategui Abr. 2021

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio