Diálogo Nº 53873

Diálogo iniciado en el artículo Análisis de la nueva marca de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF)

Retrato de Jose Manuel Rivera Castro
0
Mar. 2021

Hola Sergio.

Enhorabuena por el artículo.

Es necesario, que a este lado del charco también se analicen rediseños de marca gráfica a la luz de los parámetros de rendimiento.

Te animo a segir con ello.

Saludos

1
Retrato de Sergio Catalán
36
Mar. 2021

Un análisis según los 15 parámentos marcarios que propone Norberto Chaves, Raúl Belluccia y Luciano Casissi es una auditoría de marca y requiere mucho mas tiempo. Si encuentro ese tiempo y me animo podría hacerlo. De todas maneras hay un seminario de Auditoría de marca que te enseña a hacerlo, y la verdad que es muy recomendable. A mi me aclaró muchas cosas. De todas maneras puedes leer algo sobre el tema y deducir y juzgar según algunos de estos parámetros en este link que adjunto. De todas maneras en el libro "La Marca Corporativa" de Norberto y Raúl lo explican más detalladamente. Y sino de un manera mucho más didáctica y en la que puedes despejar tus dudas y hablar con el profe, en el seminario de ForoAlfa de Auditoría de Marca (P.D. no me llevo nada recomendarlo jajaja pero de corazón a mi me ayudó mucho) Un saludo!

https://fluentis.es/calidad-gr...

1
Retrato de Jose Manuel Rivera Castro
0
Mar. 2021

Gracias Sergio.

Yo ya he realizado todos esos seminarios, de hecho, coincidimos en él último.

Saludos.

1
Retrato de Sergio Catalán
36
Mar. 2021

Ya decía yo que me sonaba tú pic. Jeje Te animas a analizarlo estos dias de Semana Santa? Si me dices que sí me comprometo yo también, y como ejercicio podemos después publicar el análisis d ambos! Y así ver si coincidimos o qué. ?

0
Retrato de Jose Manuel Rivera Castro
0
Mar. 2021

Hola Sergio.

Creo que tu análisis del caso de la Federación es correcto y coincido con él. Seguramente, coincidiría contigo en la mayor parte de las conclusiones. La reflexión del maestro Chaves también confirma tu crítica.

No tengo ningún problema en hacerlo, pero antes deberíamos fijar sobre qué parámetros podemos opinar con criterio. Sabemos que cada caso es diferente y en función del perfil tendremos parámetros más relevantes que otros. Con los cinco principales, para el caso, sería suficiente.

La calidad gráfica es obligada pues no la determina el perfil pero otros parámetros van a requerir un conocimiento del perfil que no tenemos. Y va a ser difícil porque para empezar ¿que hace la RFEF? ¿Cual es su función? Aparte de los escándalos electorares, financieros y peleas con otros organismos. Si la selección es su "producto" ¿por qué dividir esfuerzos y recursos en otra marca?

Saludos.

2
Retrato de Sergio Catalán
36
Mar. 2021

Me alegra saber que coincidimos. Y sí, tendríamos que dedicar tiempo para investigar el perfil de la RFEF, y ver cuáles son sus funciones, objetivos...es un tiempo largo de investigación que encontraremos de segundas fuentes en muchos casos.

Tienes razón, entonces descansemos estás vacaciones! Jejeje un saludo!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Reconstrucción de un emblema olvidado
Francisco Yantorno, autor Francisco Yantorno Reconstrucción de un emblema olvidado Un trabajo de investigación y reconstrucción de un símbolo de la casa Alfa Romeo, a partir de un plano e indicaciones de hace más de 70 años.
Ilustración principal del artículo Realidad de «reality»
Pau De Riba, autor Pau De Riba Realidad de «reality» Echando de menos la autenticidad pre-marqueting, hemos creado una estética de tradición y artesanía igualmente artificial.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 junio