Diálogo Nº 11862

Diálogo iniciado en el artículo Starbucks: ¿mejor o peor?

Retrato de Teobaldo Gonzalez
3
Ene. 2011

HAY PRODUCTOS Y SERVICIOS QUE VAN MAS ALLA DE SUS MARCAS O LOGOTIPOS CUANDO EL SERVICIO O EL PRODUCTO ES TAN BUENO LA IMAGEN VA A SEGUNDO TERMINO, EJEMPLOS MUCHOS...

0
Retrato de Oscar Ramirez Franco
34
Ene. 2014

Me sorprende que siendo publicista y especialista en identidad puedas decir que la imagen pasa a segundo plano.

Entiendo que así pueda ser para el consumidor, para la economía o las finanzas de la empresa... pero que un experto en identidad diga que la imagen se puede pasar a segundo plano.. me confunde y me sorprende.

Creo que es como si un médico dijera "con un trabajo tan importante, no cuide su salud, dedíquele todo al trabajo"

0
Retrato de Grupo Icon Publicidad
0
Ene. 2014

Estimado Oscar claro que depende del punto de vista que lo veas y del producto o servicio, ¿has comido en un restaurante delicioso donde el logo es horrible (fisherʼs) o no hay? ¿crees que importa en ese momento? a diferencia de un cirujano nuestra profesión no salva vidas, creo que la comparación es demasiado exagerada, la imagen es importante claro, pero nunca mas importante que el producto o servicio que representa. La publicidad y la imagen sólo sirven para llamar la atención, no salvan vidas, no curan enfermos. Saludos.

0
Retrato de Alejandra Fuentes
0
Alejandra Fuentes
Ene. 2014

el producto es el que se posiciona la marca, no el logo, el logo si esta en segundo termino, ya que el logo no seria lo que es con la marca tan posicionada que tiene, el logo es solo para identificar al producto ya posicionado, starbucks seguiría siendo starbucks con ese logo o sin ese logo, como nike seguiría siendo nike con el ala o sin el ala. tal vez de entrada si puede ser un impacto el logo pero si el producto es malo el logo perece por mas bueno que sea

0
Retrato de Oscar Ramirez Franco
34
Ene. 2014

Lo sé perfectamente. Lo que me sorprende es lo que percibo como "falta de pasión" o "amor a la camiseta". Yo no publico con tanta ligereza algo que podría entenderse en contra de mi quehacer. "Hago imagen empresarial pero si tu producto es bueno, no me necesitas"

0
Retrato de Grupo Icon Publicidad
0
Ene. 2014

Oscar este foro no es para clientes, es un foro para intercambiar ideas entre colegas, mi percepción (porque eno soy dueño de la verdad) es esa, no creo que la imagen sea mas importante que el producto o servicio, como dice Ale starbucks podría poner un punto verde y seguir siendo strabucks, no publico con ligereza, no estoy en contra de mi gremio ni d emi profesión, tampoco la idealizo ni me creo nada mas de lo que soy, un comunicador, un codificador, te invito a entrar a mi página y juzgar mi trabajo Enlace y dime si lo tomo a la ligera.

0
Retrato de Oscar Ramirez Franco
34
Ene. 2014

Como tu dices, cuestión de percepción.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Ventajas de los despachos pequeños
Ventajas de los despachos pequeños Las agencias locales y los despachos pequeños tienen muchas ventajas competitivas: conocen el entorno, el mercado, las necesidades, la historia y las tradiciones del lugar.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Cómo crear una marca-lugar
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Cómo crear una marca-lugar Qué se necesita para encarar un programa de branding de lugar que logre sobrevivir al gobierno que lo puso en marcha.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio