
FOROALFA organiza, por primera vez en Santiago de Chile, un Seminario temático sobre el diseño y la innovación en países emergentes. Cuatro profesionales de probada trayectoria reflexionarán y dialogarán con el público sobre la capacidad del diseño para realizar aportes al crecimiento, agregando valor específico, innovación y competitividad a empresas e instituciones públicas y privadas.
El 6 de Mayo, Norberto Chaves, Raúl Belluccia, Luciano Cassisi y José Luis Bayer compartirán sus prácticas profesionales y reflexionarán sobre el reposicionamiento de los países latinoamericanos, el futuro del diseño de marcas, hacia dónde va la Web y el rol del diseño y la innovación en el desarrollo económico.
El Seminario Santiago 2011 está especialmente dirigido a diseñadores y profesionales de la comunicación y el marketing que apuesten al desarrollo y al crecimiento a partir de estrategias y recursos de última generación. Para los estudiantes de dichas especialidades es la oportunidad de dar un salto cualitativo y adelantar varios años de recorrido profesional, para salir al mercado con una visión más abarcativa, realista y competitiva.
En definitiva, es una oportunidad única de actualización y capacitación para ponerse al día y acrecentar las competencias profesionales obligadas para profesionales creativos que aportan valor a través del diseño. Los participantes podrán pensar y repensar la temática, tanto en lo práctico como en la faz teórica.
Este primer Seminario FOROALFA en Chile se desarrollará durante una jornada intensa y participativa de diálogo abierto entre los expositores y el público, el día 6 de mayo.
El encuentro cuenta con el auspicio del QVID, el Colegio de Diseñadores profesionales y el importante apoyo de la Escuela de Diseño de la Universidad Santo Tomás, que oficiará como institución anfitriona.
Hay becas parciales para docentes y estudiantes, y descuentos especiales por participación grupal, con opción de pago en tres cuotas con tarjeta de crédito. La inscripción se realiza directamente en la página del seminario.
Publicado el 23/02/2011

Haciendo las gestiones para no perderme este importante evento.
Felicidades por la iniciativa y la organización en Chile.

Genial y ojala que pudieramos tenernos en Colombia. como empezamos la gestión


Excelente que Foroalfa extienda sus seminarios a toda la region, pues tocan temas a profundidad y seminariosa los cuales muchos comunicadores gráficos Colombianos asistiriamos... que podemos hacer para que pronto compartan su experiencia y trayectoria con nosotros aquí en Bogotá??


Me parece muy bueno que se realicen este tipo de eventos, me gustaria saber si este seminario se realizara en Cali - Colombia



me parece extraordinario, me interesa como diseñador asistir. Es una oportunidad de crecimiento al conocimiento.
Gracias por cruzar la cordillera...


EXCELENTE LA IDEA DEL SEMINARIO EN ESTE PAIS PERO ME GUSTARIA QUE VINIERAN A MEXICO.

Javier González Solas, autor de FOROALFA, acaba de publicar un extenso libro electrónico que recopila sus artículos y reflexiones sobre el diseño.
El diseño, cuando es entendido como un vector que transversaliza diferentes disciplinas, tiene en cuenta variables y factores que permiten una respuesta más acorde a los objetivos.
Las aristas de una oposición engañosa y contradictoria, que no ayuda al aprendizaje y confunde a los estudiantes.
Comprender el aula como un espacio heterogéneo de aprendizaje nos ayudará a formar los diseñadores que nuestra profesión necesita con urgencia.
Para que seguimos a carreira de designers? Por lucro ou altruismo? O que passamos com o dinheiro é o que subordina as respostas destas perguntas.
La formación académica de los diseñadores debe contemplar el entramado complejo de la comunicación.
IMPORTANTE: Este artículo no expresa la opinión de los editores y responsables de FOROALFA, quienes no asumen responsabilidad alguna por su autoría y naturaleza. Para reproducirlo, salvo que estuviera expresamente indicado, por favor solicitar autorización al autor. Dada la gratuidad de este sitio y la condición hiper-textual del medio, agradeceremos evitar la reproducción total en otros sitios Web. En cambio, sugerimos y valoramos la reproducción parcial, incluyendo además del nombre del autor, el título y la fuente (FOROALFA), un enlace a esta página (http://foroalfa.org/articulos/foroalfa-cruza-la-cordillera) en un lugar claro y visible, que invite a completar la lectura.
Conselhos para obter melhores resultados nas entrevistas para emprego na área do design.
El diseño nos importa a todos, pero no significa lo mismo para todos. ¡Por fortuna!
Hasta qué punto nos dejamos influenciar por el trabajo de otros. Desarrollar el propio estilo puede ser uno de los logros más gratificantes.
No persigas a tu cliente, deja que te encuentre en línea.
Una selección de ideas del reconocido publicista estadounidense para quien la publicidad no es una ciencia, sino un arte sutil.
Empatía, intuición, colaboración y experimentación son las palabras de turno que están transformando el mundo corporativo en la creación de nuevos productos y servicios.
No todos los diseñadores desarrollamos las mismas actividades; ni mucho menos tenemos las mismas habilidades. ¿Te has preguntado cuál es tu perfil?
Em muitas ocasiões, trabalhar de maneira interdisciplinar é a melhor opção para o profissional de design.
El nuevo escudo de la Ciudad de Buenos Aires motiva una reflexión respecto a los diseñadores y el respeto por el patrimonio cultural e histórico.
La mayoría de las marcas se rehusan a aceptar cualquier clase de limitación en su imagen y personalidad.