¿Quién es el mejor diseñador?

Cada uno de nosotros tiene su preferido dentro de la profesión. Es ese diseñador que por la calidad de sus trabajos nos provoca admiración y lo tomamos como ejemplo a seguir. ¿Quién es su diseñador favorito? ¿Por qué?

FOROALFA, autor AutorFOROALFA Seguidores: 676

En cada profesión hay quienes se destacan. Son los autores de obras que trascienden no solamente por estar bien hechas, sino porque amplían y mejoran el estándar conocido, y se constituyen en ejemplo para el resto de los colegas.

En diseño ocurre lo mismo. Gracias a los medios electrónicos, hoy todos conocemos una buena cantidad de profesionales de alta performance que trabajan en todo el mundo. Pero también es cierto que cada uno de nosotros suele tener, al menos, un favorito a quien colocamos primero en nuestra lista de preferencias. Es ese diseñador que nos parece lo más cercano a la perfección y a quien admiramos y, secretamente, le envidiamos su talento, su sensibilidad, su precisión, su creatividad...

Con este debate abrimos la consulta para que los lectores de FOROALFA expresen quién es el número uno en la tabla internacional de los diseñadores:

  • ¿Quién es su diseñador favorito?
  • ¿Por qué?

¡Comparte tu opinión ahora!


Opiniones:
223
Votos:
193

Este video podría interesarte👇👇👇

Colabora con la difusión de este artículo traduciéndolo

Traducir al inglés Traducir al italiano Traducir al portugués
Código QR de acceso al artículo ¿Quién es el mejor diseñador?

Publicado el 24/08/2010

Descargar PDF

Ilustración principal del artículo ¿El diseño es arte?
¿El diseño es arte? Una discusión que lleva muchas décadas, pero que parece estar siempre vigente: para muchos el diseño es arte y para muchos no.

Debate

Logotipo de
Tu opinión

Ingresa con tu cuenta para opinar en este artículo. Si no la tienes, crea tu cuenta gratis ahora.

Retrato de Daniella Cevallos
0
Nov. 2020

Es difícil tener un favorito ya que hay muchos diseñadores que son realmente buenos y cada uno tiene su estilo pues no quiere decir que este bien o este mal, considero que es mejor tener un abanico de referentes a simplemente quedarme con uno

0
Retrato de Cesar Dueñas
0
Jul. 2020

En lo personal no puedo opinar cual es el mejor diseñador y cual es mi diseñador favorito ya que nadie maneja un mismo estilo cada diseñador es distinto sea cual sea su función y en que se especialice ya que no soy quien para decir quien es el mejor haciendo diseño de empaques o quien es el mejor ilustrando y vuelvo y repito, como referentes tengo varios y es así para nutrirme de sus conocimientos y su forma de diseñar y como muestran sus ideas.

0
Retrato de Domenica Aldas
1
Jul. 2020

Creo que no tengo un solo diseñador favorito, creo que cada uno puede tener un estilo distinto y se puede aprender de todos, puesto que cada uno resalta en diferentes ámbitos. Pienso que Behance es una herramienta bastante útil, ya que puedes ver el portafolio de varios diseñadores y ver en qué destacan cada uno de ellos

0
Retrato de Emilio Zavala
0
Dic. 2019

Puesto a que me inclino bastante por la rama de la imagen corporativa en el diseño, Peter Mussfeldt sería el diseñador por excelencia al cual recurriría. Cuenta con una basta experiencia en el campo y sabe como trabajar cada marca para volverlas atemporales.

1
Retrato de Valentina Bg
0
Dic. 2019

Realmente no tengo un diseñador preferido, puess cada uno resalta por diferentes diseños, pero si admiro aquellos que se mueven en diferentes aristas del diseño sin tener un estilo marcado. Lograr transmitir lo que una marca o una idea necesita sin necedad de enfatizar el «estilo del diseñador» y por otro lado lograr diseños atemporales, aquellos que mantienen la misma potencia gráfica con el transcurso de los años. Que no necesitas ser «Rediseñada», no necesita retoques.

0
Retrato de Julio Ferro
12
Dic. 2019

1? Tibor Kalman, Paul Rand, Alvin Lustig y muchos etc.

0
Retrato de Luis Moreno
7
May. 2012

«Las computadoras son para el diseño, como los microondas a la cocina». Milton Glaser; Ronald Shakespear y Andy Wahrhol. Por el estilo personal .

0
Retrato de Marco Moncada
3
May. 2012

No sé cual sea el mejor del mundo. Pero para mi, sin dudarlo es mi propio hermano Mauricio Moncada (dmdesign.mx). De él aprendí prácticamente todos los principios de diseño. Recuerdo desde mi infancia cómo todo lo que hacía estaba inmerso en el diseño. Pero creo que lo más valioso y que espero haberle heredado es su vocación por ayudar y enriquecer a las personas a través de su trabajo. En otras palabras: diseñar con amor.

0
Retrato de Hugo Almeida
0
Nov. 2011

Mi diseñador favorito es Abelardo Rodríguez González realmente cuando lo escuche hablar cambio mi perspectiva de ser diseñador y ver que ser diseñador es ser totalmente objetivo y sobre todo fundamentar cada problema de interpretación visual.

0
Retrato de Hernán Cabeza
12
Oct. 2011

Dejemos de subyugarnos por uno o dos trabajos excelentes de un diseñador. ¿Acaso Medero es el mejor jugador del mundo por el gol a Platense?¿Milton Glaser I Love NY? ¿Chermayeff & Geismar son los mejores del mundo por la marca de «The National Geographic»? Me inclino por Picabia y Duchamp ¡Ah! no eran diseñadores gráficos, ok, perdón.

0

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio