Valeria Nicola

Valeria Nicola

Guayas- Guayaquil
Equador

Valeria Nicola é designer gráfica, estudante. Reside em Guayas- Guayaquil, Equador. Tem interesse em Design Grafico, Design Textil, Comunicação, Design de Interiores, Branding, Design de Moda, Motion Graphics, Arte, Fotografia. Valeria está no FOROALFA desde 2019.


Seguidores:
0
Votos:
3
Opiniões:
20

Atividade recente de Valeria Nicola

Valeria Nicola
0

Dez. 2019 Minha opinião no artigo De diseñador gráfico a creativo de medios socialesDe diseñador gráfico a creativo de medios sociales

La buena comunicación va de la mano de estar actualizado en la evolución de sus plataformas, medios, de cómo las personas receptan el mensaje; logrando adaptarse a ello.

Valeria Nicola
0

Dez. 2019 Minha opinião no artigo El diseñador como puenteEl diseñador como puente

Es interesante ver al diseño gráfico como puente para llegar a la resolución de problemas, en este caso de marcas o de imagen. Es por esta razón que el diseñador debe conocer muy bien sobre su mercado, dónde y con quién está trabajando. Sin saber de estas características no habría una solución factible, el puente no sería estable ni bien construido.

Valeria Nicola
0

Dez. 2019 Minha opinião no artigo ¿Existe un método para diseñar bien?¿Existe un método para diseñar bien?

Considero que cada diseñador tiene su propio método de trabajo, este se va adaptando según sus pedidos y requerimientos. En este se pueden utilizar herramientas y técnicas predeterminadas y ya aprendidas. Pero sin duda, el criterio y la conceptualización que hay atrás de cada diseño depende solo de la cabeza de quien lo crea.

Valeria Nicola
0

Dez. 2019 Minha opinião no artigo ¿El fin de I Love New York?¿El fin de I Love New York?

Cambiar la imagen de Nueva York parece inimaginable, pues a través de la historia se ha convertido en un ícono para sus residentes y turistas. Más allá de que guste o no al público, esta marca contiene un gran valor cultural en todas las sociedades, ya que no necesita de traducciones ni "otras" interpretaciones. Es funcional y claro.

Valeria Nicola
0

Dez. 2019 Minha opinião no artigo El cuarto de hora del diseño en EcuadorEl cuarto de hora del diseño en Ecuador

Me alegra leer sobre la perspectiva que tienen los demás sobre Ecuador, especialmente cuando la reseña es tan buena como esta y cuando está relacionado al diseño gráfico. Sin duda alguna, Ecuador es un país de constante evolución en todos sus ámbitos y con una gran diversidad cultural. El diseño entra en participación como uno de los aspectos que se está potenciando mediante concursos, festivales y en universidades de diferentes ciudades.

Valeria Nicola
0

Dez. 2019 Minha opinião no artigo No, no se asusten... esto sólo es un aviso legal  No, no se asusten... esto sólo es un aviso legal

Este artículo me hace reflexionar sobre la importancia de saber negociar correctamente al prestar los servicios de diseño gráfico. No solo se necesita de una buena comunicación, sino de establecer determinados parámetros con el cliente para poder llevar una relación laboral efectiva.

Valeria Nicola
0

Dez. 2019 Minha opinião no artigo La inutilidad del ArteLa inutilidad del Arte

En la actualidad, se busca comercializar el arte y creer que así su valor sigue intacto. En realidad, el arte de está desvalorizando, ya que el arte simplemente expresa y no tiene ningún sentido comercial.

Valeria Nicola
0

Dez. 2019 Minha opinião no artigo Mi primera vez como estudiante de diseñoMi primera vez como estudiante de diseño

Muchas veces las personas no comprenden totalmente sobre qué trata o qué significa estudiar diseño gráfico. Y no es por ser "sencillo" o "fácil". Al principio de la carrera, amigos y familiares me preguntaban por "mis dibujos", refiriéndose a mis tareas. Con el paso de los años, considero que poco a poco he cambiado su perspectiva sobre esta y otras carreras relacionadas al mundo de la creatividad y comunicación. Puesto que les he demostrado que puedo comunicar visualmente a partir de elementos gráfico y sus usos necesarios para el día a día.

Valeria Nicola
0

Dez. 2019 Minha opinião no artigo Las criaturas de la nocheLas criaturas de la noche

Muchas veces, el diseño es parte del final del proceso. Además, conlleva de correcciones que toman tiempo para perfeccionarlo. Ha pasado que dentro de un proyecto las demás partes se toman tiempo de más. El trabajo del diseñador tiene una perspectiva de ser "fácil y rápido", y en realidad estos son factores que varían de sobremanera.

Valeria Nicola
0

Dez. 2019 Minha opinião no artigo ¿Existen genios en el diseño?¿Existen genios en el diseño?

Como lo plantea el artículo, considero que los genios o la genialidad de alguna rama, se mide por la trascendencia que tuvo su técnica o pensamiento, mas no por si gusta o no. En su mayoría, casi siempre existe un profesional que se destaca en su área, pero considero que también se necesita del factor tiempo para poder identificarlo.

Próximos seminários on-line

Cursos de atualização para se especializar com os melhores

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio