Sole Verduga

Sole Verduga

Guayaquil
Equador

Sole Verduga é designer gráfica, estudante, com experiência de 14 anos. Reside em Guayaquil, Equador. É especialista em Diseño Gráfico. Estuda em Universidad Casa Grande. Tem interesse em Arquitetura, Design Grafico, Design Industrial, Design Web, Urbanismo, Design Textil, Ilustração, Branding, Tecnologia, Design de Moda, Motion Graphics, Arte, Fotografia. Sole está no FOROALFA desde 2014.


Seguidores:
4
Votos:
11
Opiniões:
16

Atividade recente de Sole Verduga

Sole Verduga
4

Abr. 2014 Minha opinião no artigo El diseño invisibleEl diseño invisible

El diseño ha pasado por muchas etapas, entre esas la de exclusividad que tu llamas premium. Como profesionales del campo, debemos recordar que el diseño es ante todo funcional, para facilitar y hacer la comunicación óptima y como comunicadores visuales es importante recordar que siempre nuestro trabajo debe ser en servicio a la comunidad. Hacer del diseño algo exclusivo que otorga status es de cierta forma superficial y hasta cierto punto anticuado, no debemos pensar en el diseño como un valor extra o adicional de una marca o producto sino algo que debe estar desde el nacimiento de la misma.

Sole Verduga
4

Abr. 2014 Minha opinião no artigo Un diseñador debe cambiar el mundoUn diseñador debe cambiar el mundo

Concuerdo con tu idea un 100%, aún estando consiente de que es un poco ingenua. Creo que lo que en verdad puede cambiar la mentalidad de la sociedad hacia el diseño es precisamente la cultura. Tanto diseñadores como clientes cultos serán capaces de crear propuestas conceptuales interesantes y estéticamente acertadas, que garanticen un diseño inteligente e íntegro. Por otra parte el cliente será capaz de hacer asociaciones y tener un ojo entrenado el cual pueda reconocer calidad gráfica en las piezas. Con los medios actuales es posible, pero únicamente si, como lo mencionas, creemos en ello.

Sole Verduga
4

Abr. 2014 Minha opinião no artigo CTRL-ZCTRL-Z

La analogía del CTRL-Z es muy acertada, y es que hoy en día es difícil, gracias a todos los medios con los que contamos y la rapidez con la que se maneja el mundo actual, dedicar el tiempo adecuado a la construcción de conceptos para la creación de trabajos íntegros. Hoy en día el diseñador se queja por ser devaluado, y esto es en parte nuestra responsabilidad, ya que subimos de manera exagerada nuestros precios tratando de que este refleje la calidad de nuestro trabajo y muchas veces omitimos en estos lo más importante, el proceso creativo y la investigación.

Sole Verduga
4

Abr. 2014 Minha opinião no artigo Usted, el artista virtualUsted, el artista virtual

El sistema de comunicación actual está replanteando todas las leyes y normas con las que hemos regido nuestras vidas durante años, así también replantea nuevos conceptos acerca de lo que se considera arte. Como tu lo dices un artista virtual tiene que estar en constante movimiento en cuanto a creación, actualización y exposición de contenidos y son los nuevos medios de difusión de mensajes los han hecho esto posible. Cuentas de Instgram, Tumblr, Fb, Tw, y muchas otras facilitan al artista, especialmente al virtual, la publicación de trabajos y reconocimiento internacional. Interesante artículo

Sole Verduga
4

Abr. 2014 Minha opinião no artigo Rechazos positivosRechazos positivos

Creo que para nuestro propio beneficio y para incrementar la cultura visual de nuestros clientes, debemos realizar una presentación cada vez que hagamos una propuesta, pues es en esta donde se explicará desde el proceso creativo hasta las metas aspiradas y acrecienta la posibilidad de que la acepten. Concuerdo contigo en que debes hacer un análisis a futuro acerca de si este trabajo es conveniente para ti o si aporta de alguna manera a alcanzar tus metas sin embargo a veces es bueno conservar un cliente incluso si su forma de pago es por medio de recomendaciones o medios alternativos.

Sole Verduga
4

Abr. 2014 Minha opinião no artigo It’s ShowtimeIt’s Showtime

I think addressing the issue of graphic presentations is really interesting, because the current communication system and messages transmission requires a visual proposal capable of anchor the textual content. Much of the population still considers it as a low importance matter but the truth is to make a good presentation, visual strategy, conceptualization and aesthetics is needed. This way the persuasive impact on your audience will be evident. A good presentation is to your speech what body language is to interpersonal communication.

Sole Verduga
4

Abr. 2014 Minha opinião no artigo El sexo vendeEl sexo vende

Creo que se subestima a los consumidores con estrategias basadas en "el sexo vende", parece una salida fácil y en realidad sin mucha estrategia. Lo genial es cuando realmente se logra un vínculo con los consumidores, algo que nos conecte y que haga un clic en sus cabeza, insights! eso es lo que logra posicionar realmente a las marca.

Sole Verduga
4

Abr. 2014 Minha opinião no artigo Cuando los objetos configuran las creenciasCuando los objetos configuran las creencias

Me encantó el artículo, especialmente porque le presto especial atención al diseño de los objetos, creo que el buen diseño es el que de forma imperceptible contribuye a una vida mejor gracias también a la ergonomía. Las experiencias que tomamos de la vida diaria, la manera como nos relacionamos con ellos nos ayuda desarrollar un sentido común como que las forman ondeadas son suaves y las puntas hincan. Es así que nuestros recursos culturales provienen de nuestras experiencias y estas de la manera como nos relacionamos con lo que está a nuestro alrededor, por supuesto esto incluyen los objetos.

Sole Verduga
4

Abr. 2014 Minha opinião no artigo La eterna duda: ¿cómo ponerle precio al diseño?La eterna duda: ¿cómo ponerle precio al diseño?

Como cuentas en la historia del sombrero, el diseñador no se tomó mucho tiempo en hacerlo, en ese caso no cobró por el tiempo que invirtió sino por su conocimiento, las horas invertidas en su educación, la experiencia, etc. A veces ponemos precios considerando solo el tiempo que nos toma, olvidándonos que el saber "qué y cómo hacerlo" tiene un valor adicional. Como bien concluyes al final, la clave está en hacer el mejor trabajo en el menor tiempo posible.

Sole Verduga
4

Abr. 2014 Minha opinião no artigo Vivir del diseñoVivir del diseño

Me encuentro a diario con diseñadores que reniegan la desvalorización de nuestra carrera, sin embargo la solución que proponen, en mi opinión, no es válida. Y es que muchos piensan que subiendo el precio a su trabajo los clientes entenderán que es uno de primera lo cual no se cumple casi nunca...(sigue 2)

São 4 seguidores de Sole Verduga

Próximos seminários on-line

Cursos de atualização para se especializar com os melhores

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio