Renato Aranda

Renato Aranda

Ciudad de México
Benito Juárez
México

Renato Aranda é designer gráfico, profissional, com experiência de 31 anos. Reside em Ciudad de México (Benito Juárez), México. É especialista em Diseño editorial. Trabalha em Grupo Macmillan. Tem interesse em Arquitetura, Design Audiovisual, Design de Indumentaria, Design Grafico, Design Industrial, Design Web, Publicidade, Urbanismo, Design Textil, Comunicação, Ilustração, Marketing, Paisagismo, Design de Interiores, Branding, Tecnologia. Renato está no FOROALFA desde 2005.


Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniões:
0

Mais informação sobre Renato Aranda

Renato Aranda, 1970

Diseñador gráfico por la Universidad Autónoma Metropolitana y diplomado en Dirección de Creatividad Gráfica Publicitaria por el Centro Avanzado de Comunicación. Ha sido académico de diseño en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y en el Instituto de Estudios Superiores en Arquitectura y Diseño ambas en la ciudad de Puebla, en México, además ha impartido cursos, talleres y conferencias en Francia, Venezuela y en más de 15 universidades en la república mexicana.

Sus carteles han sido expuestos de manera individual en París, Ciudad de México, Puebla y Jalapa; de manera colectiva en Barcelona, Milán, Argentina, Colombia entre otros. Además su trabajo ha sido seleccionado en los concursos de cartel más importantes del mundo como Toyama, Varsovia, Brno, Chaumont, Sofía, Mons, Colorado, Lathi, Bolivia y México.

Ha recibido premios y distinciones nacionales e internacionales entre los que destacan en 2005 Primer premio en la 2ª. Bienal Iberoamericana del Cartel en Bolivia;  en 2004, Medalla de Bronce en la categoría de cartel cultural en la Octava Bienal Internacional del Cartel en México; en 2003, Award Winner en la 13th Colorado International Invitation Poster Exhibition en Colorado, USA y en 1998, Medalla de Bronce en la categoría de cartel inédito en la Quinta Bienal Internacional del Cartel en México.

De 2006 a 2008 fue director artístico de Random House Mondadori, México y de 2009 a la fecha lo es de Ediciones Castillo del Grupo Macmillan.

Próximos seminários on-line

Cursos de atualização para se especializar com os melhores

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio