Rafael Castaño

Rafael Castaño

Paraná
Entre Ríos
Argentina

Rafael Castaño é comunicólogo, profissional, com experiência de 33 anos. Reside em Paraná (Entre Ríos), Argentina. É especialista em Comunicación estratégica. Trabalha em RC&Media Comunicación. Tem interesse em Design Audiovisual, Design Grafico, Design Web, Publicidade, Comunicação, Marketing, Branding, Tecnologia. Rafael está no FOROALFA desde 2005.


Seguidores:
2
Votos:
178
Opiniões:
8

Mais informação sobre Rafael Castaño

Soy un diseñador gráfico/web que trabaja en Argentina y España, siempre luchando para jerarquizar la profesión tanto frente al cliente como frente a nosotros mismos.

Atividade recente de Rafael Castaño

Rafael Castaño
2

Nov. 2012 Minha opinião no artigo El diseñador como factor de competitividadEl diseñador como factor de competitividad

Como contribución adicional (y a pesar de que existen varios) me permito recomendar una herramienta de administración de proyectos (y, por ende, de tiempos) online que se llama Teamlab, que permite asignar y administrar tareas en grupo o para uno mismo... tiene MUCHISIMAS cosas adicionales, como un módulo de CRM.

Link aquí: Enlace

Rafael Castaño
2
Rafael Castaño
2

Nov. 2012 Minha opinião no artigo El diseñador como factor de competitividadEl diseñador como factor de competitividad

Hace no demasiados años, en reuniones con colegas aquí en Paraná, se planeaba de manera constante este tema de una forma con la que nunca estuve de acuerdo. ¿De que manera? Todos se «peleaban» por decir cosas como que hacía 3 días que se acostaban a las 2/3 de la mañana porque tenían una entrega... Era como que quien estaba en esa situación era un «mejor diseñador», porque estaba «tapado de trabajo». Esa era la frase orgullosa: «estoy tapado de trabajo». Pero, casi invariablemente, le seguía otra: «...pero siempre sin un mango».

Rafael Castaño
2
Rafael Castaño
2

Abr. 2012 Gosto a opinião de Gustavo ZurietaGustavo Zurieta no artigo Windows 8: ¿una buena estrategia marcaria?Windows 8: ¿una buena estrategia marcaria?

Rafael Castaño
2

Muy claro y totalmente de acuerdo. Nuestros clientes suelen ser empresarios que tal vez no conocen sobre web (o el producto que sea... marca, folletería, etc) pero si se les explica correctamente, la mayoría de las veces entienden la diferencia entre el precio y el verdadero valor del trabajo.

El desafío consiste en estar atento y saber aplicar criterios que sobrepasen lo meramente gráfico/técnico/estético, de manera que podamos responder a su necesidad de manera verdaderamente efectiva. De eso se trata nuestro trabajo ¿no? ;-)

Rafael Castaño
2

Jan. 2012 Minha opinião no artigo La Marca Argentina ¿plagiada por un banco árabe?La Marca Argentina ¿plagiada por un banco árabe?

A mi me pareció interesante sacar la discusión, sobre todo porque mucha gente que lo vio acá en Paraná y no está en el tema dijo automáticamente: «¿Cuándo no, los argentinos robando?» y cosas por el estilo, producto de nuestras típicas «construcciones» que impulsan nuestro «Complejo de Inferioridad Nacional». Quería ver si pasaba lo mismo que menciono arriba en ForoAlfa.

Esta noticia que el 4 de septiembre de 2007 anuncia el nuevo nombre e identidad del Al Masraf. Allí pueden verse al pie la vieja y nueva identidad (aún sin las cintas).

São 2 seguidores de Rafael Castaño

Retrato de Natalia Hoffmann
Natalia Hoffmann Abr. 2018
Retrato de Luciana Baliosian
Luciana Baliosian Fev. 2014

Próximos seminários on-line

Cursos de atualização para se especializar com os melhores

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 julio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 julio