
Redesenho de Marcas
Guia de análise e método de trabalho para determinar estratégias de rebranding
15 horas (aprox.)
Septiembre
Quito Equador
Profesión: Designer Industrial
Se unió a FOROALFA: 2023
Há um ano Minha opinião no artigo Cómo definir el tipo marcario adecuado
Mientras que la clasificación de tipos marcarios propuesta ofrece un marco de referencia valioso, no es una fórmula universalmente aplicable. Cada marca tiene su contexto, su público y sus necesidades específicas. Por ejemplo, si bien se argumenta que el logotipo con fondo aumenta la legibilidad y el impacto visual, algunos logotipos sin fondo pueden transmitir una sensación de minimalismo que en ciertos contextos es muy efectiva. Estos logotipos pueden jugar con el espacio negativo y la integración con el entorno, creando una identidad visual única y memorable.
En cuanto al logo-símbolo, si bien combina las ventajas de varios tipos, también puede llevar consigo la complejidad de gestionar múltiples versiones o interpretaciones. En algunas ocasiones, apostar por la simplicidad de un logotipo puro puede ser más efectivo y versátil, sobre todo en entornos donde la coherencia visual es crucial.
Respecto a las pequeñas empresas, es verdad que suelen enfrentar limitaciones presupuestarias. En estos casos, un logotipo bien diseñado puede ser una herramienta poderosa, pero no puede suplir la falta de estrategia de comunicación. Es necesario combinarlo con acciones concretas y adaptadas a sus posibilidades, como aprovechar la presencia en redes sociales o la optimización de su sitio web.
Há um ano Minha opinião no artigo Identidad, identificación e imagen en branding
El rollo con las palabras es que antes usaban "identidad corporativa", ahora usan cosas como "branding" o "identidad de marca". Pero el lío está en que la identidad es cómo una organización se ve a sí misma, mientras que la imagen es cómo la ven los demás. La idea es que "imagen" es lo que piensa la gente sobre una marca, no la marca en sí misma.
El problema es que la gente mezcla la "identidad" con lo que se ve, y llaman "identidad visual" a los logos y cosas así. Pero eso solo ayuda a reconocer la marca, no a formar opiniones sobre ella. Al final, la imagen de una marca viene de cómo la gente interactúa con ella, no solo de cómo se ve.
Entonces, usar "identificación visual" en lugar de "identidad visual" sería más acertado, porque al menos no simplifica todo a solo lo que se ve, sino que reconoce que la identidad va más allá de lo visual.
Cursos de atualização para se especializar com os melhores
Guia de análise e método de trabalho para determinar estratégias de rebranding
15 horas (aprox.)
Septiembre
Como criar autoridade profissional e superar o problema de convencer os clientes ao apresentar projetos a eles
15 horas (aprox.)
Septiembre
Lidar com o cliente, fazer orçamentos e planejar as etapas da criação de marcas
15 horas (aprox.)
Octubre