Miguelángel Carretero

Miguelángel Carretero

Puebla
México

Miguelángel Carretero é designer gráfico, profissional, com experiência de 39 anos. Reside em Puebla (Puebla), México. É especialista em Identidad corporativa. Trabalha em UPAEP. Tem interesse em Design Audiovisual, Design Grafico, Design Web, Publicidade, Ilustração, Marketing, Branding. Miguelángel está no FOROALFA desde 2006.


Seguidores:
0
Votos:
1
Opiniões:
6

Mais informação sobre Miguelángel Carretero

.

Atividade recente de Miguelángel Carretero

Miguelángel Carretero
0

Mai. 2016 Minha opinião no artigo Las falsas teorías del diseñoLas falsas teorías del diseño

Estoy de acuerdo con mucho de lo expresado. Es cierto, la teoría apuntala los proyectos, pero no los resuelve, aún se requieren las cualidades únicas del creativo (como las del artista) para generar las ideas finales. Tras la invención de la fotografía, los impresionistas tomaron lo que era de su interés y aplicaba en su quehacer, pero no sé convirtieron en fotógrafos.

Miguelángel Carretero
0

Mar. 2013 Comecei a seguir:

Miguelángel Carretero
0

Nov. 2012 Gosto o artigo:

Miguelángel Carretero
0

Nov. 2012 Minha opinião no artigo Software libre para diseñarSoftware libre para diseñar

Pienso que si estamos de acuerdo en que el software es una herramienta, el diseñador debería tener la libertad (y eso también es libre y sí gratuito) de decidir qué aplicaciones quiere usar. No se trata de «no abrir Windows o iOS», o de «sustituir a Photoshop o InDesign» (para lo que hacen, realmente insustituibles); sino de usar las aplicaciones que queremos para nuestro trabajo. La mayor virtud del diseñador es precisamente decidir, para eso nos pagan. O qué, si lo hacemos entre varios, ¿estamos dispuestos a hacer «trabajo libre» y «modificable»? Creo que no. Saludos.

Miguelángel Carretero
0

Nov. 2012 Minha resposta no diálogo iniciado por Julio RuizJulio Ruiz no artigo Software libre para diseñarSoftware libre para diseñar

Lucas, yo lo veo de manera diferente. Según yo, los estudiantes también podrían hacerse dependientes del software libre; hacerse ladrón es otra cosa, prácticamente nadie te enseña a eso, tú decides serlo, es un asunto de formación. Te diré que hay quien ve el costo de nuestro trabajo —por falta de comprensión— como un robo... ¿también podría ser gratis? No lo creo. Saludos.

Miguelángel Carretero
0

Out. 2012 Gosto o artigo:

Miguelángel Carretero
0

Out. 2012 Minha opinião no artigo ¿Es posible el software de diseño?¿Es posible el software de diseño?

La literatura, la música o el diseño, son actividades creativas exclusivas del hombre, la tecnología no puede suplirlas y nunca podrá. La tecnología es una herramienta y sólo eso, pero por sus posibilidades sistemáticas ayuda eficientemente a —por ejemplo— corregir la ortografía (hasta un poco de sintaxis), hacer patrones digitales musicales y repetirlos o trazar círculos perfectos y sugerir el centro o la tangencia de los objetos. La creación es propia del hombre. «(°O°)«

Miguelángel Carretero
0

Mar. 2012 Minha opinião no artigo El diseño web es artesanalEl diseño web es artesanal

Lo que obtienes «al final del mes» no puede ser llamado, de ninguna manera, obra de arte, mucho menos si en el título de tu artículo le has llamado «artesanal». «(°O°)«

Miguelángel Carretero
0

Fev. 2011 Gosto o artigo:

Miguelángel Carretero
0

Jul. 2010 Minha opinião no artigo Un reality de diseñoUn reality de diseño

¡Ups! Ya me imagino a los jueces imponiendo su punto de vista y los diseñadores concursantes dando toda clase de argumentos, que podrían ser válidos. Por otro lado, los «demás» se darían cuenta de que existe esta disciplina, de que está relacionada íntimamente con la difusión y el éxito de un producto o servicio, y de que no hay (o no debería haber) nada improvisado. Prácticamente a diario encuentro profesionales de todo tipo que no entienden un ápice de tipografía (vamos, ni siquiera de qué se trata), color o imagen corporativa. Vamos, al menos por cultura general. «(°O°)«

Miguelángel Carretero segue 1 perfil

Próximos seminários on-line

Cursos de atualização para se especializar com os melhores

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio