Julian Camilo Maturana Martinez

Julian Camilo Maturana Martinez

Bogotá
Cundinamarca
Colômbia

Julian Camilo Maturana Martinez é designer industrial, profissional, docente, com experiência de 14 anos. Reside em Bogotá (Cundinamarca), Colômbia. É especialista em Diseño centrado en la educación. Trabalha em Oruga. Dá aulas em Institución. Tem interesse em Arquitetura, Design Audiovisual, Design de Indumentaria, Design Grafico, Design Industrial, Publicidade, Comunicação, Ilustração, Marketing, Design de Interiores, Branding, Tecnologia, Arte, Educação, Fotografia. Julian Camilo está no FOROALFA desde 2010.


Seguidores:
1
Votos:
5
Opiniões:
5

Mais informação sobre Julian Camilo Maturana Martinez

Soy Diseñador industrial especialista en mercadotecnia con enfoque en investigación de necesidades educativas, docente y fundador de Selva juegos y juguetes en madera.

Atividade recente de Julian Camilo Maturana Martinez

Julian Camilo Maturana Martinez
1

Mai. 2019 Comecei a seguir:

Julian Camilo Maturana Martinez
1

Mai. 2019 Gosto o artigo:

Julian Camilo Maturana Martinez
1

Abr. 2019 Minha opinião no artigo Crónicas de mi carrera de diseño gráficoCrónicas de mi carrera de diseño gráfico

El diseño es una carrera muy bonita, pero más allá es un estilo de vida aprender a ver el mundo con ojos de diseñador tiene el mejor precio que puede haber pagado con tiempo y dinero. Lastimosamente en países como los nuestros es poco valorado, pienso que es el atrevimiento e ignorancia de algunos, (no es personal solo que algunos no les gusta leer). Pienso que el diseño es crucial para el desarrollo de cualquier empresa,comunidad, región y país, es tan necesario que con sus mensajes puede salvar más vidas que las de una facultad de medicina sin salirme del contexto el diseño importa y debe ser considerado como una piedra angular para el crecimiento económico, debe estar ahí y su formación cada vez más innovadora, considero que es la puerta a la competitividad.

Estudiar diseño es una aventura más allá de hacer cosas bonitas, un sacrificio que vale la pena, tiene una gran responsabilidad y el buscar ser mejor cada día, sin importar que piensen los demás, luego tendrás un trabajo duro pero divertido lleno de descubrimientos y cosas nuevas, un lugar donde vale la pena madrugar y dormir hasta tarde por crear algo de uno para el mundo y eso es amar lo que uno hace cada día diseñar

Julian Camilo Maturana Martinez
1
Julian Camilo Maturana Martinez
1

Abr. 2019 Comecei a seguir:

Julian Camilo Maturana Martinez
1

Abr. 2019 Gosto o artigo:

Julian Camilo Maturana Martinez
1

Abr. 2019 Gosto a resposta de María Alejandra ArceMaría Alejandra Arce no diálogo iniciado por Julian Camilo Maturana Martinez en el artículo Ni diseño, ni industrialNi diseño, ni industrial

Julian Camilo Maturana Martinez
1

Abr. 2019 Minha resposta no diálogo iniciado no artigo Ni diseño, ni industrialNi diseño, ni industrial

muchas gracias Diego que comprenda mi mensaje y yo creo desafortunadamente en el camino capitalista y que el diseño debe ser una buena forma de impulsar la economía social en países como los nuestros , pues esto también ayudara a mejorar muchas condiciones de vida en especial desde el trabajo hasta la satisfacción.

Julian Camilo Maturana Martinez
1

Abr. 2019 Minha opinião no artigo Ni diseño, ni industrialNi diseño, ni industrial

Saludos

considero que uno de los grandes problemas que existe con el diseño industrial es la falta de una cultura productiva en el país, en su mayoría se quiere tener plata pero invertir muy poco. En un país como el nuestro donde existen variedades de materias primas necesidades grandes y productos importados jamas hechos a nuestra medida, los docentes en las facultades de diseño creen que debemos tocar otras alternativas que parecen ligadas al diseño, realmente el diseño es una necesidad para el pequeño y mediano productor. también observo un afán por tomar riendas en aquellos campos no específicos del diseño y no centrar los procesos a la generación de valor agregado desde la academia. en conclusión considero que muchas facultades de diseño deben cerrar no por el hecho de competitividad sino por que deben enfocarse en la generación de profesionales generadores de valor e indispensables para los pequeños y grandes productores de todos los sectores y no simplemente para diseñar material P.O.P o stand, mejorando la interpretación y la cultura productiva como un profesional indispensable para hacer competitiva una pequeña o mediana empresa.

Julian Camilo Maturana Martinez
1

Abr. 2019 Gosto o artigo:

Julian Camilo Maturana Martinez segue 2 perfis

São 1 seguidores de Julian Camilo Maturana Martinez

Retrato de Nathaly Pinto
Nathaly Pinto Abr. 2019

Próximos seminários on-line

Cursos de atualização para se especializar com os melhores

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio