Felipe Iglesias

Felipe Iglesias

Milan
Itália

Arquiteto, profissional, com experiência de 22 anos. Reside em Milan (Milan), Itália. É especialista em Art Director & Service Design. Trabalha em The Soda Studio. Tem interesse em Design Audiovisual, Design Grafico, Publicidade, Comunicação, Ilustração, Marketing, Branding, Educação. Felipe ingressou no FOROALFA em 2010.


Seguidores:
2
Votos:
38
Opiniões:
10

Mais informação sobre Felipe Iglesias

Felipe Iglesias es un diseñador y art director chileno con sede en Milán, Italia. Nacido en Santiago de Chile en 1983, siempre ha estado interesado en diversas areas del conocimiento, desde la literatura a la musica, hasta el arte y las ciencia. Ha estudiado Pintura al Oleo sobre tela en el atelier de Pedro Bernal, musica en la Academia Moderna de Musica y posee un diploma de extensión en Dibujo de la Figura Humana Avanzada de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

En 2006 fundó The Soda Studio, donde se desempeña como Director de Arte y Diseño.

En 2009 se graduo como Diseñador Gráfico en la Universidad de Chile, de donde fue también Vicepresidente del Centro de Estudiantes de Diseño.

Ha sido invitado a impartir charlas sobre diseño y creatividad en distintas universidades de Chile y Latinoamerica, especialmente en Argentina y México.

En 2012 ha obtenido un diploma en Licensing for Luxury Goods otorgado por el Poli.Design, Italia.
Es tesista del Master of Science in Product-Service-System Design en el Politecnico di Milano, Italia y actualmente se desempeña como Director de Arte para Leo Burnett Milán.

Atividade recente de Felipe Iglesias

Felipe Iglesias
2

Set. 2013 Gosto a opinião de José Manuel AcevesJosé Manuel Aceves no artigo Una imagen no vale más que mil palabrasUna imagen no vale más que mil palabras

Felipe Iglesias
2

Set. 2013 Minha resposta no diálogo iniciado por Gabi VisintinGabi Visintin no artigo Una imagen no vale más que mil palabrasUna imagen no vale más que mil palabras

Efectivamente, es un problema de índole corporativa.

Felipe Iglesias
2

Set. 2013 Minha resposta no diálogo iniciado por Juan Pablo LozanoJuan Pablo Lozano no artigo Una imagen no vale más que mil palabrasUna imagen no vale más que mil palabras

No es tan así, depende de la posición del diseñador. En mi caso, que poseo un estudio o en general de los Directores de Arte, me he tenido que entender directamente con los clientes y hacerles entender esto. Incluso si esto me implica perder la cuenta. Pero la reputación es todo, si haces un edificio que sabes que se va a caer y le pones la firma, el culpable eres tu.

Felipe Iglesias
2

Ago. 2013 Gosto o artigo:

Felipe Iglesias
2

Ago. 2013 Comecei a seguir:

Felipe Iglesias
2

Ago. 2013 Minha opinião no artigo El ícono idealEl ícono ideal

Siempre me queda la duda con la imagen del che si se construyó un gran ícono o un gran cliché. Pero no olvidar: Nació con una inspiración propagandística, humilde pero potente precisamente por lo simple, aunque esa misma simpleza y libertad le haya costado pasar a ser un «McGuevara o CheDonald's», como dice Johansen.

Felipe Iglesias
2

Ago. 2013 Minha resposta no diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez MercadoJoaquín Eduardo Sánchez Mercado no artigo Una imagen no vale más que mil palabrasUna imagen no vale más que mil palabras

De acuerdo en parte. Esto lo decía Roland Barthes en «La Cámara Lúcida». Pero cuando hablamos de comunicación persuasiva, existen esfuerzos de Branding y Marketing que ayudan a limitar las re interpretaciones de las imágenes. Les dan un espacio semántico que se difunde y repite a ultranza hasta que se transforma en una referencia. Sino no se explica el éxito de las marcas de lujo. Lo que si es cierto, es que la validación de esta imagen es un proceso que yo denomino «autoridad bilateral» donde el usuario le otorga la autoridad a la marca para que esta sea parte de su lifestyle. Caso Apple.

Felipe Iglesias
2

Ago. 2013 Minha resposta no diálogo iniciado por Sicaru Rodríguez JuanSicaru Rodríguez Juan no artigo Una imagen no vale más que mil palabrasUna imagen no vale más que mil palabras

Exacto. Ese es el punto dejarle claro al cliente que por más piruetas visuales que podamos realizar, si aquello que yace en la contraparte de la oferta (servicio, institución, producto, etc.) es deficitario, puede provocar hasta un efecto inverso.

Felipe Iglesias
2

Ago. 2013 Minha resposta no diálogo iniciado por Vanessa LernerVanessa Lerner no artigo Una imagen no vale más que mil palabrasUna imagen no vale más que mil palabras

Si, pero todos modos las marcas, como el lenguaje, cambian y se adaptan en el tiempo. Así que lo que debe perdurar un cierto espíritu de identidad del cual sustentarse.

Felipe Iglesias
2

Ago. 2013 Publicou o artigo:

Felipe Iglesias segue 1 perfil

Retrato de Rodolfo Fuentes
Rodolfo Fuentes Ago. 2013

São 2 seguidores de Felipe Iglesias

Retrato de Cecilia Morales
Cecilia Morales Abr. 2014
Retrato de Sophia Coelho
Sophia Coelho Ago. 2013