Felipe Covarrubias

Felipe Covarrubias

Guadalajara
Jalisco
México

Felipe Covarrubias é designer gráfico, profissional, docente, com experiência de 55 anos. Reside em Guadalajara (Jalisco), México. É especialista em Marca. Trabalha em Galeriazul. Dá aulas em Universidad ITESO, Guadalajara México. Tem interesse em Arquitetura, Design Audiovisual, Design Grafico, Publicidade, Design Textil, Comunicação, Ilustração, Paisagismo, Design de Interiores. Felipe está no FOROALFA desde 2005.


Seguidores:
15
Votos:
4
Opiniões:
20

Mais informação sobre Felipe Covarrubias

Diseñador (1945 Guadalajara, México). Licenciatura en Arquitectura (’69), oficio en Diseño editorial y gráfico, Diploma de Tipografía en Inglaterra. En los 70’s trabajé dirigiendo una oficina gubernamental de diseño, donde me relacioné con importantes figuras del medio plástico, para más tarde fundar una galería de arte y una pequeña editorial, donde edité asociado com Mauro Kunst y Mito Covarrubias, “Magenta”, revista mexicana de diseño y también obra gráfica de artistas plásticos, cosa que me ameritó obtener en ‘84 el Premio México de Diseño y más tarde, en ‘98, el Premio en Artes en Jalisco. Soy miembro de varias asociaciones internacionales de diseño como Trama Visual, colaborando a organizar la Bienal Internacional del Cartel en México, además de hacer labores curatoriales para varios museos y galerías en arte contemporáneo, viajando frecuentemente a Centro y Sudamérica.

Profesor universitario desde ‘69, en las áreas de teoría, historia, filosofía y práctica de la arquitectura y diseño, organizando continuamente seminarios, congresos, exposiciones. Co-fundador de la Escuela de Diseño ITESO. He dictado conferencias en más de cuarenta universidades en nuestro país y otras en ocho países americanos. Autor de los libros: “Diseñando 30 años”, experiencia y práctica profesional en el Diseño y “Sí, aquí es”, recopilación de imágenes fotográficas del diseño popular en el entorno urbano.

El 2010 fui distinguido con la “Medalla de Oro a la excelencia, José Guadalupe Posada”, distinción que se otorga los más destacados diseñadores dedicados a enaltecer y promover la práctica profesional del Diseño a nivel internacional.

Expos de gráfica y fotografía desde ‘75. He sido publicado en Novum Gebrauschgraphik de Munich, World Graphic Design, Merrell editions / London-NewYork y LatinAmerican Graphic Design, Taschen Books, entre otros.

Tres hijas y cuatro nietos.
 

Atividade recente de Felipe Covarrubias

Felipe Covarrubias
15

Mai. 2014 Minha opinião no artigo  ¿Qué venden las escuelas de diseño? ¿Qué venden las escuelas de diseño?

Felicidades Víctor, teoría, práctica, modas, creatividad, la docencia también es ingrediente de la vida profesional ¿Qué de cerca lo vivimos, no es así?

Felipe Covarrubias
15

Jul. 2012 Minha opinião no artigo El duro deporte llamado DiseñoEl duro deporte llamado Diseño

No se si conozcas una investigación aquí en «tu escuela» acerca de novedades en la última morada, o sea, ataúdes que favorecen el nuevo ciclo, y la sustentabilidad a toda prueba. Creo que en la biblioteca lo encuentras. Por cierto obtuvo una Mención en el Premio Clara Porset, que es para diseñadoras. También en brasil han estudiado el asunto. O sea que podemos jugar «muertos de cansancio». Un abrazo... Tu ex dire... F

Felipe Covarrubias
15

Jul. 2012 Minha opinião no artigo El duro deporte llamado DiseñoEl duro deporte llamado Diseño

Felicidades Gabo, y como en muchos aspectos de la vida, lo importante es la actitud ¿Has visto a Messi quejarse con el árbitro? Si después del 'faul' queda tendido, sin haberse marcado la falta, se levanta y sigue pidiendo el balón. ¡Claro, es el mejor!

Felipe Covarrubias
15

Mai. 2012 Comecei a seguir:

Felipe Covarrubias
15

Mai. 2012 Minha opinião no artigo El nuevo escudo de Buenos AiresEl nuevo escudo de Buenos Aires

Felicidades a los diseñadores Chávez, Martínez.meave y Yantorno. Hablar de tradiciones, historia, simbologías, contexto cultural enriquece. Hacía falta, después de leer los nombres de la parafernalia del tiliche perecedero, semanas atrás... ForoAlfa retoma el rumbo...

Felipe Covarrubias
15

Jan. 2012 Gosto o artigo:

Felipe Covarrubias
15

Jan. 2012 Minha opinião no artigo La enseñanza del diseño en América debe replantearseLa enseñanza del diseño en América debe replantearse

En la exposición de diseño mexicano del Museo de arte moderno de Chapultepec hay una línea del tiempo 1932-2000. En 1983 se lee: «Mauro Kunst y Felipe Covarrubias fundan y editan la revista de diseño Magenta». Bien, el # 7, verano '84, lo dedicamos a la educación, hay reportes de 22 países, que contienen idearios, premisas, planes y ejemplos, todos desde el ojo universitario. El editorial puede ayudar a este complejo tema, pues habla de principios. (...)«Los principios nunca están ocultos, de ahí la aventura de su descubrimiento, «(...) En alguna buena biblioteca debe existir el ejemplar. ¡Valor y castellano son necesarios!

Felipe Covarrubias
15

Nov. 2011 Minha opinião no artigo Expresión gráfica emosocialExpresión gráfica emosocial

¡Qué buena nota!

Llámesele como se prefiera, el asunto es que el diseño + el compromiso social irá dando resultados de advertencia política...

Felipe Covarrubias
15

Nov. 2011 Gosto o artigo:

Felipe Covarrubias segue 1 perfil

São 15 seguidores de Felipe Covarrubias

Retrato de Miguel Sanchez
Miguel Sanchez Dez. 2021
Retrato de Araceli Garcia
Araceli Garcia Fev. 2019
Retrato de Yes Barraza
Yes Barraza Ago. 2015
Retrato de Andrea Parra
Andrea Parra Mar. 2015
Retrato de Ana Koraya Terán Zabre
Ana Koraya Terán Zabre Jan. 2014
Retrato de Gus Cremonini
Gus Cremonini Dez. 2013
Retrato de Lissnett Franco
Lissnett Franco Nov. 2013
Retrato de Berenice Ambriz
Berenice Ambriz Out. 2013
Retrato de Faride Mereb
Faride Mereb Set. 2013
Retrato de Daniel Uria
Daniel Uria Ago. 2013
Retrato de José Luis Luque
José Luis Luque Jul. 2012
Retrato de Karla Denise Gómez Salazar
Karla Denise Gómez Salazar Jul. 2012
Retrato de Gonza Luciani
Gonza Luciani Jun. 2012

Próximos seminários on-line

Cursos de atualização para se especializar com os melhores

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril