Adriana Piovesan

Adriana Piovesan

Guayaquil
Equador

Adriana Piovesan é comunicólogo, estudante, com experiência de 10 anos. Reside em Guayaquil, Equador. É especialista em Diseño Gráfico. Estuda em Ucg. Tem interesse em Design Grafico. Adriana está no FOROALFA desde 2014.


Seguidores:
2
Votos:
4
Opiniões:
9

Atividade recente de Adriana Piovesan

Adriana Piovesan
2

Abr. 2014 Minha opinião no artigo Un diseñador es un coleccionistaUn diseñador es un coleccionista

Me encantó este artículo, personalmente me considero una coleccionista, guardo todo lo que me gusta, diseños por lo general, pero es bueno saber que es una característica que un diseñador deber tener. Siempre al momento de diseñar es importante tener referentes de diseñadores con más experiencias o simplemente de estilos diferentes para ayudarnos a crear al nuevo.

Adriana Piovesan
2

Abr. 2014 Minha opinião no artigo Diseño gráfico con saborDiseño gráfico con sabor

Donde sea que un diseñador gráfico vaya a trabajar debe de estar bien informado de qué es lo que quiere comunicar, debe saber la teoría del color, y pensar TODO para que el diseño sea pertinente en el área que será utilizado. Es interesante hablar de comida y diseño gráfico a la vez y como estos se complementan, estoy de acuerdo con el artículo, es importante para la experiencia de quien está comiendo, aparte de cómo sabe la comida, cómo se ve, para que así se disfrute mucho más el momento.

Adriana Piovesan
2

Abr. 2014 Minha opinião no artigo ¿Cuál es la diferencia entre Arte y Diseño?¿Cuál es la diferencia entre Arte y Diseño?

El diseño es algo increíble, lo encuentras en todas partes ya que es funcional, pero el arte es algo que nace de los sentimientos de alguien, de lo que quiere transmitir en un momento de su vida, no busca complacer ni agradar a nadie más que a si mismo, eso es lo que yo pienso.

Interesante artículo, es bueno saber un poco más de historia de las cosas que más me gustan, el arte y el diseño. Aunque creo que son ramas diferentes, si se puede incluir el arte en el diseño y viceversa, pero hay que saber diferenciarlos.

Adriana Piovesan
2

Abr. 2014 Minha opinião no artigo Pensar más, diseñar menosPensar más, diseñar menos

Siempre he dicho "Menos es más", pero eso no quiere decir que por que ves menos PENSAMOS menos los que lo hacemos, a veces lo más sencillo tiene todo un proceso creativo por detrás que muchas veces las personas comunes, y me refiero a comunes con personas que no están conscientes del trabajo del diseñador gráfico, no ven y no aprecian. Creo que como diseñadores hay que comunicar y enseñar a los que no saben qué es lo que hacemos los diseñadores, ya que es un trabajo más complejo de lo que muchos creen.

Adriana Piovesan
2

Abr. 2014 Minha opinião no artigo Innovar es cuestión de actitudInnovar es cuestión de actitud

Innovar cada vez se hace más difícil, siempre vamos a encontrar algo parecido o igual a otro diseño, en este caso, pero eso no quiere decir que vamos a dejar de intentar romper con lo cotidiano y hacer cosas que nadie se atreve a hacer. Concuerdo con el artículo, tenemos miedo de al intentar hacer algo nuevo por el hecho de poder fracasar. Yo siempre tengo de ejemplo a Steve Jobs, una persona con una mente brillante que pensó en todo a crear la marca Apple, creo que aunque es difícil innovar, no debemos de dejar de intentarlo.

Adriana Piovesan
2

Fev. 2014 Minha opinião no artigo Mi primera vez como estudiante de diseñoMi primera vez como estudiante de diseño

Me encantó este artículo, es una realidad por lo que algunos tuvieron q pasar o pasan al elegir esta gran carrera de diseño gráfico. Es interesante ver las experiencias de otras personas cuando deciden que el diseño es lo suyo. En lo personal me encanta estudiar gráfico y si es verdad que muchos piensan que es una carrera fácil o de vagos, pero se equivocan!

Adriana Piovesan
2

Fev. 2014 Minha opinião no artigo Vivir del diseñoVivir del diseño

En mi opinión, sea lo que sea que estudies siempre va a tener sus pro y contras, en este caso, es verdad que el diseño gráfico cada vez más está al alcance de todos por lo tanto se desvaloriza, pero creo que un diseñador tiene bastantes áreas donde puede conseguir trabajo, ya que todo involucra un diseño. Por eso depende del diseñador que se acople al país donde vive y a sus necesidades, haciendo siempre un buen trabajo para que así las personas se vayan acostumbrando a valorar más un diseño de verdad.

Adriana Piovesan
2

Fev. 2014 Minha opinião no artigo ¿Me empleo o voy como autónomo?¿Me empleo o voy como autónomo?

Este tema es algo que he estado pensado últimamente ya que ya mismo acabo mi carrera de diseño gráfico, en mi opinión si creo que es un poco difícil de elegir, ya que como dice el artículo, los que estas adentro quieren estar afuera y viceversa, pero mi sueño es ser independiente y mi propio jefe, al menos en un futuro.

Es bueno saber un poco como piensa alguien con experiencia en asunto.

Adriana Piovesan
2

Fev. 2014 Minha opinião no artigo Diseñar para restaurantes Diseñar para restaurantes

Me gustó mucho este artículo, siendo estudiante de diseño gráfico y futura diseñadora, me encantaría hacer este tipo de trabajos en los cuales mi diseño se vea involucrado en el ambiente completo, en este caso de un restaurante. Creo que la experiencia fuera muy buena y aprendiera un poco de como se trabaja en negocios de comida.

Tendré en cuenta este artículo para cuando me toca un trabajo como este!

São 2 seguidores de Adriana Piovesan

Próximos seminários on-line

Cursos de atualização para se especializar com os melhores

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre