Jesús Mª Pineda-Patrón

Jesús Mª Pineda-Patrón

Bogotá
Cundinamarca
Colombia

Jesús Mª Pineda-Patrón è un educatore professionale, professionale, insegnante, con 50 anni di esperienza. Vive a Bogotá (Cundinamarca), Colombia. Si specializza in Semiología. Lavora presso UNAD Escuela en Educación. Insegna in Corporación Universitaria UNITEC, Bogotá, Colombia. Si interessa di Architettura, Design dell'audiovisivo, Design di abbigliamento, Graphic Design, Design Industriale, Web Design, Pubblicità, Urbanistica, Design Tessile, Comunicazione, Illustrazione, Marketing, Landscaping, Interior Design, Branding, Tecnologia, Design della Moda, Grafica Animata, Arte, Educazione, Fotografia. Jesús Mª è in FOROALFA dal 2008.


Followers:
21
Voti:
143
Opinioni:
50

Maggiori informazioni su Jesús Mª Pineda-Patrón

Caribeño de nacimiento. Colombiano. Lingüista graduado en la Escuela Nacional de Antropología e Historia, Ciudad de México. Postgrados en la Universidad El Bosque de Bogotá realizados en PEDAGOGÍA DE LAS ARTES, y en, DOCENCIA UNIVERSITARIA, ambos en 1998.

Máster en EDUCACIÓN en la PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA,  de BOGOTÁ, D.C., EN 2010.

Creativo, artista, investigador de cultura, de tendencias, de modelos de simbolizaciones sociales. Docente y corrector de estilo en UNITEC, en Bogotá, dictando en sus aulas la asignatura de SEMIÓTICA para los estudiantes diseñadores, publicistas y gráficos. Actualmente docente virtual en la UNAD de Colombia, sede Bogotá, en la Escuela en Educación. 

Ama la cocina. Tiene publicados varios libros y treintenas de artículos. Escribe su primera novela actualmente. 

L'attività recente di Jesús Mª Pineda-Patrón

Jesús Mª Pineda-Patrón
21

Fa 5 settimane La mia opinione nell’articolo Objetos parecidosObjetos parecidos

De todos modos me parece que Blanco -con respeto digo, claro -, observó en medio de sus actividades -observaciones-, universales o globales estos modelos anteriores y "retomó aspectos" que implicó en los suyos. Es innegables las repeticiones parciales en sus nuevos objetos. No creo que sea Plagio. Solo resignificaciones...

Jesús Ma Pineda-Patrón

Jesús Mª Pineda-Patrón
21

Dic 2019 Mi piace l’articolo:

Jesús Mª Pineda-Patrón
21

Dic 2019 ho cominciato a seguire:

Jesús Mª Pineda-Patrón
21

Dic 2019 ho cominciato a seguire:

Jesús Mª Pineda-Patrón
21

Dic 2019 Risposta nel dialogo iniziato da Andrea EcheverriaAndrea Echeverria nell’articolo Los «influencers» del diseñoLos «influencers» del diseño

Apreciada Andrea, busques donde busques siempre referenciarás. Si buscas en internet o si buscas en tu imaginación, siempre estarás dependiendo del lenguaje. Los saberes previos que están alojados en tu textoteca se abrirán para disponer de ellos y elegir el que te sirva. Insisto: estamos apresados en el lenguaje (Barthes). Ahora, y no se trata solo de buscar, sino de construir con lo que tienes alojado, más tu actuación creativa, lo cual, genera otro-s signo-s, otra-s idea-s modificada-s con tu apropiación. Es la belleza y potencia creadora que te da el lenguaje y tu intervención: la transformación.

Así que, dale siempre dale a tu actuación creadora con o sin internet, pues siempre encontrarás signos que te apoyarán en tu diseño. Esto es semiótica.

--

Mira: al iniciar un proceso creativo y recurro al modelo e la intertextualidad de Genette. Al usarlo mezclo la imaginación y los "textos" ya existentes. Por texto comprendo todo lo comunicable: un lenguaje verbal y otro no-verbal. Es decir, lo de la lengua y lo que no pertenece estrictamente a ella. En es sentido recomiendo este documento: https://revistas.pedagogica.ed... donde pedemos examinar la función de los 5 movimientos intertextuales y me quedo por ejemplo con el hipertexto. Y finalmente adoro estas conversaciones. Gracias por plantearnos esta vaina. Felicidades.

Jesús Mª Pineda-Patrón
21

Nov 2019 Risposta nel dialogo iniziato da Andrea EcheverriaAndrea Echeverria nell’articolo Los «influencers» del diseñoLos «influencers» del diseño

Eso no es cierto, pues estamos apresados por el lenguaje. Por más que cierres tu referenciador, siempre terminarás, empezando por elegir cualquier cosa de la realidad para arrancar con tu proceso creativo. No puedes no desmontarte del fascismo del lenguaje, te obliga siempre. Abrazos, Jesús Ma.

Jesús Mª Pineda-Patrón
21

Ott 2019 La mia opinione nell’articolo Los «influencers» del diseñoLos «influencers» del diseño

Me quedé esperando saber como sería el "paso de contenidos hacia la forma"...

Jesús Mª Pineda-Patrón
21

Ott 2019 Mi piace l’articolo:

Jesús Mª Pineda-Patrón
21

Ott 2019 Mi piace l’articolo:

Jesús Mª Pineda-Patrón
21

Ott 2019 La mia opinione nell’articolo La burocratización de la investigaciónLa burocratización de la investigación

Y se te escapó el educador virtual, quien hace lo mismo que dices, pero también otras tareas las 8 h de trabajo. Estas, teniendo relaciones con regiones ajenas a la cotidianidad cultural que se posee e interpretando códigos, a veces, indescifrables que aumentan la tarea que agobia el cuerpo y la mente, con el propósito indeleble de no perdonar la enjundia del estrés y la histeria de las instituciones y, para acabar dándote la razón.

Jesús Mª Pineda-Patrón segue 55 profili

Ci sono 21 follower di Jesús Mª Pineda-Patrón

Ritratto di Sandra Palomino
Sandra Palomino Feb 2022
Ritratto di Valeria Estefani
Valeria Estefani Ott 2018
Ritratto di Alejandro Ortíz
Alejandro Ortíz Feb 2015
Ritratto di Daniela Izquierdo
Daniela Izquierdo Feb 2014
Ritratto di Jaime Lasso
Jaime Lasso Set 2013
Ritratto di Mary Mora
Mary Mora Set 2013
Ritratto di David Ortega
David Ortega Set 2013
Ritratto di Laura Rios
Laura Rios Set 2013
Ritratto di Willmer Garcia
Willmer Garcia Ago 2013
Ritratto di Ivonne Ortiz
Ivonne Ortiz Ago 2013
Ritratto di Miguel Nates
Miguel Nates Ago 2013
Ritratto di Martha Liliana Useche
Martha Liliana Useche Ago 2013
Logotipo FOROALFA
FOROALFA Dic 2012
Ritratto di Sofia Rojas
Sofia Rojas Set 2012

Prossimi seminari online

Corsi di specializzazione con i migliori

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 ore (circa)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 ore (circa)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 ore (circa)
1 junio