María Flaqué

María Flaqué

Paris
Francia

María Flaqué es diseñadora gráfica, profesional. Reside en Paris (Paris), Francia. Trabaja en Freelance. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding. María está en FOROALFA desde 2009.


Seguidores:
0
Votos:
1
Opiniones:
11

Actividad reciente de María Flaqué

María Flaqué
0

Ene. 2013 Mi opinión en el artículo La inseguridad social y su influencia en el packagingLa inseguridad social y su influencia en el packaging

No se si alguna vez han comprado un producto japones que venga empaquetado desde alla... una vez compre un cutter de esos que tienen una precision milimetrica, cosa tonta pero lo que me llamo la atencion es el blister que traia, era un simple plastico con un pedazo de carton enganchado atras que simplemente hacia falta deslizar el carton y podias sacar el producto. Una amiga hace poco tiempo me trajo de alla una funda para telefono con el mismo embalaje... aca en europa los blisters estan sellados de tal forma que son imposibles a abrir sin algo que corte o te rompas las manos intentando.

María Flaqué
0

Ago. 2011 Mi opinión en el artículo Cuando el packaging discriminaCuando el packaging discrimina

En francia comparado a otros paises los supermercados tienen por lo menos 6 marcas propias diferentes con embalajes diferentes y codigos diferentes que compiten con las grandes marcas (low cost, gama media, gama alta, organico, niños, lujo, ancianos...).

Cuando uno va a buscar un producto X se encuentra con tantas propuestas distintas de la misma cosa y de la misma empresa que se pierde... siempre me llamo la atencion la miseria con la cual se presentan los productos low cost, el producto no es necesariamente malo y a veces no veo la diferencia con uno mas caro.

María Flaqué
0

Ago. 2011 Me gusta el artículo:

María Flaqué
0

Feb. 2011 Me gusta el artículo:

María Flaqué
0

Jun. 2010 Mi opinión en el artículo Aerolíneas Argentinas ¿mejor o peor?Aerolíneas Argentinas ¿mejor o peor?

El condor me da la impresion que se esta cayendo, para una aerolinea no da mucha confianza o si?

la tipografia es menos rigida que la precedente, y me parece que es un error, no inspira un sentimiento de seguridad suficiente.

No me gusta como aerolineas y argentinas quedan una abajo de la otra...

antes habia una continuidad una linea que iba hacia la misma direccion y ahora esta rota, podrian haber trabajado mejor el espaciado de las letras para hacer coincidir mejor esta linea.

El color celeste esta bien pero no se logra leer el gris con ese color de fondo.

De lejos tampoco se ve bien.

María Flaqué
0

Abr. 2010 Mi opinión en el artículo ¿Cuánto cobra por mes un diseñador empleado a sueldo?¿Cuánto cobra por mes un diseñador empleado a sueldo?

En Francia depende mucho de donde y como se trabaje, de la experiencia y de la escuela de donde uno salio.

La mayoria de escuelas preparan lo que llaman 'graphistes' y no 'directores de arte' un 'graphiste' gana alrededor de 1000 euros al principio de su carrera un director artistico en general mas de 2000 (puede subir a mas de 10.000 he escuchado en algunos casos raros pero para eso hay que ganar varios premios importantes claro)

Por dia un graphiste en freelance se anda pidiendo alrededor de 300 euros por dia (8 horas) pero claro, entre los impuestos y los gastos te dejas menos de la mitad.

María Flaqué
0

Abr. 2010 Mi opinión en el artículo Las carreras de diseño ¿preparan buenos profesionales?Las carreras de diseño ¿preparan buenos profesionales?

No pude decir en el mensaje anterior que en Argentina en primer año: el cursillo duraba 1 mes, no era obligatorio aprobar. En Francia esta la MANAA (el cursillo para escuelas de arte en general) dura un año y es realmente dificil aprobar, uno aprende las bases del dibujo y el arte, casi todo es practico y te tratan peor que un perro para que se vayan los que no estan motivados. Luego esta el ciclo superior que se entra por concurso con jurado.

En Argentina no aprendi a dibujar nos pusieron directo en frente de una compu en primero y no en segundo como aca. Yo creo que eso es un error grave.

María Flaqué
0

Abr. 2010 Mi opinión en el artículo Las carreras de diseño ¿preparan buenos profesionales?Las carreras de diseño ¿preparan buenos profesionales?

Puedo decir por experiencia propia que el haber estudiado diseño en Argentina en una universidad nacional (no dare su nombre para evitar problemas) no me sirvio para nada en Francia ni siquiera para pasar el «MANAA» que es lo basico de lo basico. Tuve que empezar de cero de vuelta. Es claro que cuando uno estudia alla y va a estudiar afuera ve la diferencia. No se puede comparar las 7 materias que teniamos por año donde estaba en argentina (1 sola anual) contra 18 materias (11 anuales) aca. Alla haces medio dia...aca no tenes ni tiempo para dormir te vuelven loco. Pero vale la pena.

María Flaqué
0

Ene. 2010 Mi opinión en el artículo El docente de diseño ¿debe tener experiencia profesional?El docente de diseño ¿debe tener experiencia profesional?

No se como es en otros lados la cosa, pero aca en Francia hay muy pocas materias teoricas, tenemos cosas como sociologia, marketing, historia de la typografia, o historia del arte y otras mas que son teoricas pero casi todas las otras son practicas y se basan en un ritmo de tres semanas (primera semana: brief y busquedas, segunda semana: trabajos sobre lo que se ha elegido, tercera: entrega de los trabajos) aca las buenas escuelas se diferencian de las malas cuando tienen profesores conocidos y que trabajan. Casi todos mis profesores o trabajan o se han retirado de las agencias y ahora enseñan

María Flaqué
0

Ene. 2010 Mi opinión en el artículo Peugeot: ¿mejor o Peor?Peugeot: ¿mejor o Peor?

Pues...la tipografia es bastante lisible, el espacio entre las letras esta bastante bien estudiado, es lisible desde lejos.

El signo grafico del leon me parece que se va alejando de a poco del 'leon' y se va pareciendo mas bien a algun animal con cola.

No soy muy amante de los efectos cromados que estan muy de moda hoy en dia, pero en el contexto de un automobil puede ser que funcione porque generalmente hay partes de esos colores en los vehiculos y entonces el logo tendria algo de eso...

Por suerte los colores no son agresivos, habria que ver como se comporta el logo en una talla reducida...

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio