Aerolíneas Argentinas ¿mejor o peor?

La tradicional línea aérea de bandera reformuló su sistema de identificación visual con unos resultados que dan para la polémica.

FOROALFA, autor AutorFOROALFA Seguidores: 676

Ilustración principal del artículo Aerolíneas Argentinas ¿mejor o peor?

Aerolíneas Argentinas, con la siempre controvertida explicación de que la marca debe cambiar para reflejar una nueva etapa de la compañía, ha rediseñado su sistema de identificación visual.

Como parte del cambio se ha hecho una intervención sobre su símbolo emblemático: el cóndor, y como dice la página web oficial de la línea aérea: «Ese símbolo, nacido a mediados del siglo pasado, se rescata hoy más que nunca estilizándolo y refinándolo de un modo sutil y respetuoso».

Signos identificadores previos de Aerolíneas.
Nuevos signos identificadores de Aerolíneas.

Curiosamente, a pesar de que «se lo rescata hoy más que nunca» el cóndor ha desaparecido prácticamente de los aviones, que es el lugar de mayor exposición de marca para una compañía de aviación. Se ha cambiado la tipografía y el tratamiento cromático de la flota.

Nueva gráfica aplicada al avión de Aerolíneas Argentinas.
Gráfica previa de los aviones.
Nueva gráfica de los aviones.
 
Clip de presentación de la nueva imagen de Aerolíneas Argentinas.

Si bien las explicaciones que se dan en el sitio de Aerolíneas Argentinas son muy breves, resultan suficientes para abrir el debate sobre la pertinencia y la calidad de los nuevos signos y el sistema aplicado:

  • ¿Qué opinión le merece el cambio en la identidad visual de Aerolíneas Argentinas? ¿Es mejor o peor que la anterior?

¡Comparte tu opinión ahora!


Opiniones:
203
Votos:
163

Este video podría interesarte👇👇👇

Colabora con la difusión de este artículo traduciéndolo

Traducir al inglés Traducir al italiano Traducir al portugués
Código QR de acceso al artículo Aerolíneas Argentinas ¿mejor o peor?

Publicado el 18/06/2010

Descargar PDF

Ilustración principal del artículo ¿Qué es el diseño?
¿Qué es el diseño? Diferentes visiones sobre el concepto de diseño, cuál es el significado de diseño, qué es diseñar y la definición de diseño.
Ilustración principal del artículo ¿El diseño es arte?
¿El diseño es arte? Una discusión que lleva muchas décadas, pero que parece estar siempre vigente: para muchos el diseño es arte y para muchos no.

Debate

Logotipo de
Tu opinión

Ingresa con tu cuenta para opinar en este artículo. Si no la tienes, crea tu cuenta gratis ahora.

Retrato de María Elisa Cedillo
1
María Elisa Cedillo
Dic. 2019

En mi opinión se alejó de su identidad, hacer más abstracto el símbolo del cóndor hizo que ahora parezca cualquier ave y no la específica que ellos mismo señalan como emblemática. Tampoco lo están "rescatando más que nunca", porque ya no está ni en la cola del avión y solo aparece en un espacio pequeño. El cambio tipográfico y cromático son pertinentes para modernizar la imagen. Creo que regresando pequeños elementos a como estaban antes podría mejorar por mucho este rediseño.

0
Retrato de Lorena Fresquet
0
May. 2011

En mi opinión perdio solidez, creo que está más acorde al concepto que tenemos de la aerolinea de hoy, débil, fluctuante, aún no me demuestran lo de la puntualidad por ejemplo. El cóndor se perdio como tal y el color si me parece mas actual.

0
Retrato de José Viola
4
Abr. 2011

Veo que se modernizo...habria que marca como Luftansa...perdón señora marca. Igual esta bueno.

0
Retrato de Mariano Baez
0
Feb. 2011

El rediseño en el conjunto me parece mas actual.

El tag es 'alta en el cielo...' (...un aguila guerreraaa... no era un condor?ja)

En la version de Austral, con rayita roja, encuentro similitud con el avion presidencial de EEUU, el airforce one. Eso le quita un poco de identidad, no?

vean:

http://www.macdill.af.mil/shar...

0
Retrato de Johanna Barrera
0
Ene. 2011

por ser una aerolinea me parece que debe ser una imagen impecable, lo cual la nuevo diseño cumple con esto, ya que el color representativo y la abstraccion del condor hace ver una imagengen fresca y moderna .

0
Retrato de Celeste Paulo
0
Ene. 2011

La tipografia utilizada en lo personal me gusta mas que la anterior.

El tema del diseño del Condor...no me disgusta pero tampoco enloquece.

0
Retrato de Belinda Abreu
0
Ene. 2011

Me parece que simplemente quisieron hacer un refrescamiento de la marca muy sútil y nada más, pero está bien en líneas generales, esta más moderna y dinámica, la gráfica sobre los aviones quedó muy bien, ahora la sintesis del condor, ni la anterior ni esta me parecen acertadas, le faltó trabajo para llegar a un resultado óptimo.

0
Retrato de Francisco De La Torre
0
Francisco De La Torre
Ene. 2011

En mi opinión, me encantó la nueva marca.

El nuevo azul, va más con el de la bandera del país, la nueva tipografía es más «ligera» y amigable (no tan sería).

Y bueno, el cóndor, quizá sí debió ser puesto en un lugar más visible (al menos se mantuvo en los motores), pero quizá el diseño de la flota requería que siguiera con ese nuevo diseño fluido (que expresa dinamismo, velocidad, rapidez) así que solo se dejó el detalle de la parte final del cóndor en la cola de los aviones.

0
Retrato de Cristian Valencia
0
Ene. 2011

Talvez parezca un poco bajo de nivel, pero estoy totalmente de acuerdo con la opinión de Carlos estrada, realizar juicios sin considerar aspectos vinculados a los requerimientos y necesidades del cliente, es empezar con pre conceptos muy probablemente erróneos. En mi corta experiencia he podido notar cierta resistencia a los cambios, es un efecto natural del ser humano; y sin ser un poco soberbio, aveces asumimos significados muy existencialistas donde no existen. Estoy a favor de los cambio teniendo en cuenta el proyecto de forma integral. El tiempo se encargará de mostrarnos resultados.

0

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio