Diálogo Nº 43949

Diálogo iniciado en el artículo Marcas adaptables: ¿tendencia o recurso forzado?

Logotipo de Ab Creativo - Sergio Affonso
4
Oct. 2014

Es grave plantearse si se deberían o no crear "distintos" logos simplificados acorde a la necesidad del soporte. LUCHAMOS POR TENER UNA SOLA MARCA/IDENTIDAD y ahora vamos a generar "variantes" de la misma según el dispositivo? Sobran ejemplos de marcas q van al contrario de todo y son exitosas teniendo como rasgo identitario su complejidad gráfica. TERMINEMOS CON LA DICTADURA DE LA SIMPLIFICACIÓN A ULTRANZA. Muchas veces nada peor q una marca apática y descafeinada. Las cosas van mucho más allá cuando se trata de alcanzar el éxito. No seamos reduccionistas y mucho menos, creemos marcas con trastorno de identidad disociativo.

0
Retrato de Anita Chalu
59
Oct. 2014

Creo que nada es grave de plantear, mientras mas curioso es el ser humano, mayor es la capacidad de seguir creando y evolucionando. Es esto un debate abierto a opinión, no una obligación de aplicar una tendencia, igualmente te agradesco muchisimo haber leido el artículo. Un saludo!

1
Retrato de Claudio Gaitan
0
Oct. 2014

no se trata de dictadura, termino que tu trajiste, se trata de la flexibilidad acorde a estos tiempos que tambien puede requerir la marca.

0
Logotipo de Ab Creativo - Sergio Affonso
4
Oct. 2014

Entiendo Claudio que hayas sido compañero de Anabella y la aprecies mucho, pero como dijiste por ahí, solo damos opiniones y no somos "DETRACTORES" del artículo, término que empleaste en otra respuesta. El término dictadura no debe darte alergia, en especial cuando es empleado en el contexto de una opinión. Sostengo que es un error generar versiones alternativas de un logotipo solo para adaptarse a las pantallas. Un logo que contempla distintos usos no debe tener otras presentaciones, aberraciones como se ven con la identidad de la empresa PERSONAL y sus variadas script. Para muestra, un botón.

0
Retrato de Claudio Gaitan
0
Oct. 2014

lejos de toda polemica, sostengo que la marca debe ser flexible en estos tiempos

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La nueva evolución de la información
Samuel Cortina, autor Samuel Cortina La nueva evolución de la información ¿Cómo se llama la mayor luna del planeta enano Plutón? Preguntas como esta parecieran estar reservadas únicamente a especialistas o expertos en la materia.
Ilustración principal del artículo Crítica a la marca de Bank of America
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Crítica a la marca de Bank of America Análisis profundo del reciente rediseño de marca de uno de los bancos más importantes del mundo, para aprender de sus aciertos y errores, no solo gráficos sino también estratégicos.
Ilustración principal del artículo Análisis del rediseño de marca de Dupont
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Análisis del rediseño de marca de Dupont El centenario logotipo de Dupont ha dejado de existir. Ha perdido su elemento distintivo, el óvalo, ahora es más moderno y más pesado. Pero esas mejoras... ¿justifican el cambio?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio