Diálogo Nº 40205

Diálogo iniciado en el artículo La teoría de los 3 disparos

Retrato de Nei Zuzek
8
Dic. 2013

Excelente artículo, Adrián, felicitaciones y gracias por la reflexión. Sólo no estoy de acuerdo con esto: "las agencias no son las culpables". Sí, los culpables somos nosotros, cada vez que aceptamos esa imposición del "mercado". Ese "mercado" somos nosotros mismos. Hay que pisar el freno y decir no. Reconozco que no lo hago siempre, pero estoy haciéndolo cada vez más. Es difícil, pero si todos empezamos a pisar el freno juntos, podemos conseguirlo. Si no, seremos como esos productores de naranjas que las cosechan verdes y les pintan la cáscara para que se luzcan en el supermercado.

3
Retrato de Rodrigo Mazza
38
Dic. 2013

Acuerdo con Nei en este punto, que tambien es el criterio de Serge desde España (comentario anterior). Si como dice Adrián, hay un colega dispuesto a tomar nuestro lugar, pues bien: que lo tome, ya habrá otro cliente con quien podamos trabajar más seriamente.

0
Retrato de Nei Zuzek
8
Dic. 2013

Si tiempo=$, cuanto más rápido lo hacés, menos ganás. Conozco varios que por cobrar menos para ganar un cliente, perdieron todo. El diseño vale y agrega mucho valor al business. Esto no se enseña, lamentablemente, en la facultad. Los chicos regalan su talento a las corporaciones, que los explotan como idiotas útiles. Y los que tenemos más experiencia, o los explotamos también, o tenemos que bajar los precios. Es una estupidez generalizada. Lean este artículo, hay que cambiar esta situación con urgencia: Enlace

1
Retrato de Mar Toshelini
0
Dic. 2013

Excelente su observacion Adrian,, Es difisil educar a tus clientes sabiendo que quiza se iran a la competencia,, solo que aqui hay que Enseñar que y quien es el mejor... Un cordial saludo. boungiorno.

0
Logotipo de Agencia Bubba
1
Dic. 2013

Muy de acuerdo. Creo que es mejor trabajar profesionalmente, con herramientas y análisis tomándonos el tiempo para hacerlo lo mejor posible, que hacer trabajos que no nos gusten y que no terminen sirviendo. Al final del camino, tu portfolio te va a traer nuevos clientes o te lo va a cobrar dejándote sin ellos.

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