Diálogo Nº 39445

Diálogo iniciado en el artículo El diseño invisible

Retrato de Ignacio Ruiz de Azúa Navarro
0
Ignacio Ruiz de Azúa Navarro
Oct. 2013

No sabía que ahora los autores se podían identificar con las banderas autonómicas o regionales... supongo que Pau no se siente representado por la enseña nacional de España.

0
Retrato de Aleix Artigal
1
Oct. 2013

Lo que yo no sabía es que al leer el artículo se podría comentar semejante estupidez.

2
Retrato de Alejandro Lemos
0
Oct. 2013

Hola Ignacio, creo que Pau tiene derecho a expresar que bandera lo identifica. Queda claro que allí hay un conflicto a resolver. Te envió un saludo amistoso.

0
Retrato de Ignacio Ruiz de Azúa Navarro
0
Ignacio Ruiz de Azúa Navarro
Oct. 2013

Aleix, no tienes derecho a faltar de esa forma. Todos tenemos asuntos que resolver. Lo que intento expresar es que el diseño es todo menos invisible, aunque comparta los mismos colores y franjas. Es una forma de comunicación no verbal. Ojalá ForoAlfa se llene de insensatos que se fijan en estos detalles y se toman la molestia de comentarlos. También he observado la empresa en la que trabaja Pau y estoy a punto de encargar un trabajo. En ForoAlfa se juega con muchas aristas. Y no creo que se estúpido comentarlas. Más estúpido es callarlas. Alejandro, Pau tiene derecho a expresar y yo, también.

0
Retrato de Aleix Artigal
1
Oct. 2013

Hola ignacio. Mis disculpas por el tono del mensaje. Tienes toda la razón. Lo que pasa es que el mismo hecho de comentar el "color" de la bandera, ya es en sí mismo un mensaje "no verbal" muy claro. Para mí comunica una falta de normalidad y "libertad" (odiosa palabra) con los temas identitarios, sean del número de franjas que sean. Espero entiendas mis palabras ahora un poco mejor.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Definir territorio
André Ricard, autor André Ricard Definir territorio Extracto de mi libro «Hitos del diseño», donde acoto el ámbito creativo que le corresponde al diseño.
Ilustración principal del artículo Privilegio y compromiso del diseño gráfico
Joan Costa, autor Joan Costa Privilegio y compromiso del diseño gráfico Diseñar para los ojos es diseñar para el cerebro, el órgano más complejo y el que rige todas nuestras actividades y nuestra conducta. El ojo y el cerebro hacen un todo.
Ilustración principal del artículo ¡Los sismos no hacen caer las casas!
Erick Bojorque, autor Erick Bojorque ¡Los sismos no hacen caer las casas! El profano califica de «desastre» al evento natural. Una mirada de los hechos permite comprender que son las acciones humanas las que convierten un sismo en catástrofe.
Ilustración principal del artículo Del ciudadano productor al ciudadano creativo
Manuel Martínez Torán, autor Manuel Martínez Torán Del ciudadano productor al ciudadano creativo Asistimos a un momento crucial en muchos casos, donde estamos pasando de un diseño orientado hacia las personas, a un co-diseño realizado por las personas.
Ilustración principal del artículo ¿Existe un método para diseñar bien?
FOROALFA, autor FOROALFA ¿Existe un método para diseñar bien? Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio