Diálogo Nº 39001

Diálogo iniciado en el artículo Qué es ser un diseñador ágil

Retrato de David Espinosa
54
Oct. 2013

Debo decir que estoy en desacuerdo con un punto clave del artículo: el dominio de todas las técnicas de diseño existentes. No creo que para ser un diseñador "ágil" sea imprescindible convertirse en multitask y que cada tarea tenga un finalizado perfecto. Ese es un modelo, digamos, ingenuo de ver el mundo. Es una realidad que un diseñador debería conocer al menos lo rudimentario de cada área del diseño, pero personalmente yo abogo por la especialización en áreas en vez de intentar hacer el sabio decimonónico, el cual era pintor, escultor, matemático, urbanista, astrónomo, politólogo, médico...

2
Logotipo de Red de Diseñadores con Conciencia Social
146
Oct. 2013

Interesante punto de vista.

0
Retrato de Angel Sánchez
146
Oct. 2013

David, creo que no has entendido el artículo, gracias por comentar

1
Retrato de Abraham Tonix
0
Oct. 2013

El ser diseñador Agil hace referencia a saber ciertas técnicas básicas para lograr una tarea específica. En esta profesión no existe el multitasking como lo expones, al contrario, las tareas son pocas y sobre todo muy bien definidas.

Pero para lograr esas tareas necesitas una serie de conocimientos que vienen de diferentes disciplinas, desde los fundamentos de diseño, pasando por lo básico de la tecnología que hacer funcionar a la web y el entorno móvil, así como también entender sobre antropología social. Pero no por saber eso te vuelves diseñador/programador/antropólogo/albañil/mesero.

0
Retrato de Angel Sánchez
146
Oct. 2013

Con lo de agil me referia al Manifiesto Agil de Desarrollo, no a ser muy rapidito...

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Los porqués del grafismo
Los porqués del grafismo Reflexiones sobre el oficio de trabajar con letras en tipografía, quirografía, caligrafía y lettering.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Cuando la convicción estorba
Alfredo Gutiérrez Borrero, autor Alfredo Gutiérrez Borrero Cuando la convicción estorba Ni todos los caminos llevan al mismo diseño, ni todos tenemos que diseñar por el mismo camino.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio