Diálogo Nº 28359

Diálogo iniciado en el artículo El nuevo escudo de Buenos Aires

Retrato de Rubén Morales
8
May. 2012

La cuestión del ancla: Omitirla no es un hecho menor. El ancla no alude simplemente al poco calado del río, el ancla semihundida es el símbolo de la ciudad-puerto, la principal característica histórica de Buenos Aires, la puerta de entrada y salida de las embarcaciones que vinculan a la Argentina con el mundo.

6
Retrato de Rodolfo Álvarez
85
May. 2012

e Coincido con Marcelo abajo en la heráldica TODO tiene un significado y no puede caprichosamente alterase u omitirse. El ancla undida en un escudo pude tener muchas significaciones o interpretaciones, hasta puede significar la libertad (no someterse, porque en heráldica el ancla tiene muchos significados y no todos son marinos) Recordad que lo más importante era el puerto y las naves que llegaban a la ciudad y hasta los enemigos llegaban en barcos. Por otra parte los rayos de la paloma, tienen una explicación simple la paloma es el espíritu santo, la ciudad se llama: Santa María del Buen Ayre

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Un escudo para un partido político
Un escudo para un partido político El diseño aplicado a la comunicación política es una especialidad profesional que crece en el mundo democrático. He aquí un ejemplo.
Ilustración principal del artículo Atentado a la identidad de Buenos Aires
Atentado a la identidad de Buenos Aires La degradación gráfica y el uso político del escudo de la ciudad merece una reacción que de una vez por todas recupere el patrimonio visual de todos los porteños.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Marca y significados del color
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Marca y significados del color ¿Los significados atribuidos a los colores resultan útiles para el diseño de un logotipo? ¿Cuánto aporta realmente la psicología del color al branding visual?
Ilustración principal del artículo Nada Personal
Pablo Cosgaya, autor Pablo Cosgaya Nada Personal Los autores de la nueva identidad de la empresa argentina de telefonía Personal son Paul Belford, Georgina Lee y Martin Brown, del estudio inglés This is Real Art.
Ilustración principal del artículo Crítica a la marca de Bank of America
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Crítica a la marca de Bank of America Análisis profundo del reciente rediseño de marca de uno de los bancos más importantes del mundo, para aprender de sus aciertos y errores, no solo gráficos sino también estratégicos.
Ilustración principal del artículo Identidad corporativa de RTVE
Summa, autor Summa Identidad corporativa de RTVE Una estrategia de posicionamiento para dotar a la marca RTVE de visibilidad y convertirla en el paraguas contenedor de todas las extensiones de marca.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Proceso de Diseño de Identidad

Proceso de Diseño de Identidad

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre