Diálogo Nº 23305

Diálogo iniciado en el artículo ¿Es tan mala la Comic Sans?

Retrato de Bonnie Oliva
1
Feb. 2012

A mi parecer la Helvética correrá la misma suerte que la Comic Sans, pues como bien ya han mencionado se ha vuelto en la más usada por los diseñadores, solo es cuestión de tiempo.

Y a la Comic Sans yo creo que su uso desmedido la ha despretigiado pero si se sabe emplear en una buena manera a un arte que lo amerite, no cualquiera, puede ser una opción funcional.

2
Retrato de Julio González
3
Feb. 2012

Vos crees Bonnie ?? ..mirá que en el 2007 la Helavetica cuomplió 50 años te parece que le seguirá la estela ??

0
Retrato de Bonnie Oliva
1
Feb. 2012

Pues mira, con todo respeto no niego su funcionalidad, por algo es la más empleada en señalética :) Pero la probabilidad existe al nivel de uso desmedido que se le pueda llegar a dar, toda tipografía tiene su funcionalidad... NO afirmo a un 100% ni siquiera al 50% que suceda, pues no he dicho «sí eso le pasará» pero si puede correr la misma suerte si se sigue un uso desmedido... En algún momento puede surgir alguien con una tipografía con una funcionalidad igual a la Helvética y se imponga sobre esta porque se aburrió de la Helvética. Es la humilde opinión de una simple mortal :)

0
Retrato de Tata Irrazabal
4
Jun. 2013

Bonnie, creo q helvética no sufre el mismo destino (ni times, ni garamond, etc.) puesto que son tipos mucho más neutrales. Por eso coloco el ejemplo de la Zapfino en el artículo. Personalmente pasé, por una fascinación por helvética, aburrimiento y reencuentro; pero no llegamos a odiarla.

Slds

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Nada Personal
Pablo Cosgaya, autor Pablo Cosgaya Nada Personal Los autores de la nueva identidad de la empresa argentina de telefonía Personal son Paul Belford, Georgina Lee y Martin Brown, del estudio inglés This is Real Art.
Ilustración principal del artículo ¡¿Signos olvidados?!
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi ¡¿Signos olvidados?! «No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.
Ilustración principal del artículo La Helvetica hoy
Marcos Dopico Castro, autor Marcos Dopico Castro La Helvetica hoy La particular situación contemporánea de vuelta al orden en el diseño, descubre nuevas formas de entender la racionalidad tipográfica.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio