Diálogo Nº 23229

Diálogo iniciado en el artículo Coolhunting como herramienta para diseño

Retrato de Andrés Marquínez Casas
1
Feb. 2012

Frases como «Crear Tendencias, Diseño Cool, Estilo Propio» hacen que me autoafirme en entender el Diseño como una disciplina que es mucho más amplia que publicidad, moda o marketing. Cierto es que el Diseño es una herramienta poderosa de venta y consumo, pero para mí, tiene más sentido si su ejercicio soluciona necesidades reales, que responden a un encargo y a un cliente (+autoproyectos). Por otra parte el contexto y el tiempo se evidencian como parte del proceso. Así la innovación, el estilo propio, las tendencias no son un fin en sí mismo, sino la consecución de una búsqueda de respuestas.

3
Retrato de Alejandro Arrojo
74
Feb. 2012

Comparto!!

0
Retrato de Andrés Marquínez Casas
1
Mar. 2012

Alejandro ahí te comparto 2 perlas: Enlace Enlace

0
Retrato de Alejandro Arrojo
74
Mar. 2012

Sí, hay muchos casos como estos. Es triste. Invasión y despojo cultural + impunidad. Después hablan de la ley SOPA cuando sus intereses son tocados... cuanta hipocresía. Un saludo y gracias por los enlaces.

1
Retrato de Andrés Marquínez Casas
1
Mar. 2012

Y para reivindicar otras maneras Alejandro te paso un artículo interesantísimo de Raquel Pelta sobre otro tipo de «Diseño» aplicado al campo de la Moda. Enlace%C3%ADculo/3325

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Cobrar antes, cobrar mejor
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Cobrar antes, cobrar mejor En un contexto inflacionario, dirigir un estudio de diseño requiere mayores habilidades administrativas de las que muchos reconocen.
Ilustración principal del artículo El diseño de los negocios
Rique Nitzsche, autor Rique Nitzsche El diseño de los negocios El diseño ya no es más una estética que se aplica al final de un proceso. Ahora el diseño es el proceso.
Ilustración principal del artículo La inutilidad del Arte
Joan Costa, autor Joan Costa La inutilidad del Arte Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.
Ilustración principal del artículo ¿Mood qué? ¡Mood board!
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano ¿Mood qué? ¡Mood board! El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 junio