Diálogo Nº 22763

Diálogo iniciado en el artículo La marca-país en América Latina

Retrato de Alvaro Díaz
9
Alvaro Díaz
Feb. 2012

Se aceptan tandas en este foro? No lo sabía.

4
Retrato de Luciano Cassisi
2017
Feb. 2012

Planteado en esos términos, todo artículo es una «tanda», que sirve para promocionar algo.

0
Retrato de Alvaro Díaz
9
Alvaro Díaz
Feb. 2012

No Luciano, la mayoría de los artículos que aquí he visto no dan promoción a nada en especial, son genéricos y bien interesantes por cierto, como también lo son los libros publicados por el autor de esta tanda y que he leído. Por supuesto voy a comprar este también apenas lo vea. Coincidirás conmigo en que Chaves no necesita de este tipo de promoción.

1
Retrato de Luciano Cassisi
2017
Feb. 2012

No coincido. El libro necesita promoción y como Norberto es un gran amigo y colaborador se la estamos dando. Cuando decía que todos los artículos son una tanda me refiero a que un autor puede escribir por amor al arte, pero publica y firma con su nombre para que se lo conozca. Eso también es promoción en algún sentido.

0
Retrato de Alvaro Díaz
9
Alvaro Díaz
Feb. 2012

Bien, tienes todo el derecho a no coincidir y darle lo que a ti te parezca a quien quieras. Todos los estupendos libros de Chávez que he leído los he comprado en librerías especializadas. Nunca a través de haberlo descubierto en este foro. Ahora, si las cosas han cambiado, todo bien. Veré como hago para leer lo que me interese sin dejarme engañar por el título del artículo.

1
Retrato de Luciano Cassisi
2017
Feb. 2012

¿Esto te parece engañoso?: «La marca-país en América Latina.

Un libro de análisis tipológico sobre la situación de este particular signo marcario en la región y en el mundo». Es el título e introducción del artículo.

0
Retrato de Alvaro Díaz
9
Alvaro Díaz
Feb. 2012

Si, es el título de la promoción de un libro. No es acaso engañoso? Tu me puedes citar otro artículo del foro similar? Más allá de lo importante del libro y de su autor, a quien valoro mucho, me resulta engañoso. Y por lo que han escrito otros, no solo a mi me da esa impresión. Pero nada, no nos pondremos de acuerdo aparentemente. Y no tiene importancia después de todo. Chávez es excelente y en el foro siempre se aprende algo nuevo, así que lo dejo por acá. Saludos cordiales.

1
Retrato de Luciano Cassisi
2017
Feb. 2012

No te quiero convencer, pero si me preguntás te tengo que responder. Encontré seis artículos, algunos aún menos explícitos que este: Enlace Enlace Enlace Enlace Enlace Enlace

1
Retrato de Alejandro Arrojo
74
Feb. 2012

No veo nada de malo en que se informe, promocione o publicite (como quieran llamarlo) los libros que se publican sobre diseño. Al contrario, es un buen medio de difusión. No siempre nos enteramos de los libros nuevos en las librerías especializadas, más de una vez me pasó de no encontrar libros que buscaba y ni siquiera los propios libreros sabían que existían. Ya que estamos entre colegas, por una cuestión práctica, recomiendo abrir una sección de «Libros y ensayos» presentada por sus autores. De paso podrían surgir debates sobre las propias obras... suena interesante.

0
Retrato de Alvaro Díaz
9
Alvaro Díaz
Feb. 2012

Buen día Luciano, te dije que no quería debatir más, pero como dice Patricio más arriba, el tema no da para un debate serio si no se exponen los fundamentos, por lo que presentado tal como está, es un simple anuncio colado como artículo. Esa es mi opinión. No le quito valor al libro y mucho menos al autor, pero sigo convencido de que no se presenta nada para hablar seriamente del tema, por lo tanto mi primera opinión sigue en pie. Gracias por tu tiempo, saludos.

2
Retrato de José Cuadro
0
Feb. 2012

Espero sinceramente que no se de muy seguido lo de esta «tanda», ya que es bastante interesante leer el foro y acá en Chile los libros valen caros para comprar el que esta promocionando, por lo que es igual que hacer una cena y botarla a la basura.

0
Retrato de Luciano Cassisi
2017
Feb. 2012

Álvaro: para debatir sobre el tema «Marca País» ya se han publicado otros artículos: uno del mismo autor, donde vuelca algunos conceptos de este mismo libro (Enlace), otro de Julia Vargas Rubio (Enlace), otro de Joan Costa (Enlace) y un debate propuesto por FOROALFA (Enlace). Este artículo no es para debatir, es solamente para informar de la existencia del libro.

0
Retrato de Alvaro Díaz
9
Alvaro Díaz
Feb. 2012

Luciano, leí el de Perú y no coincido para nada con los conceptos que vuelca el autor. A mi me parece una marca país estupenda. En cambio Canadá, que lo pone como ejemplo, me parece antigua y sin valores estéticos. Lo de Joan Costa, muy bueno como siempre. El propuesto por FOROALFA no lo vi. De todos modos, gracias por los enlaces.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Apuntes sobre marca país
Joan Costa, autor Joan Costa Apuntes sobre marca país Las marcas son un valor económico. Impregnan las estrategias de las empresas, los productos, los servicios, y también de las ciudades y los países. Ya no se trata entonces de marcas, sino de macromarcas complejas, cuyo problema no es gráfico: la marca-país persigue una imagen mental.
Ilustración principal del artículo Un trabajo de «Hormigas»
Laura Varsky, autor Laura Varsky Un trabajo de «Hormigas» El proceso de trabajo para la gráfica para el quinto disco de la banda «Árbol», propone la elaboración de un universo lúdico construido bajo las reglas del trabajo interdisciplinario y grupal.
Ilustración principal del artículo Realidad de «reality»
Pau De Riba, autor Pau De Riba Realidad de «reality» Echando de menos la autenticidad pre-marqueting, hemos creado una estética de tradición y artesanía igualmente artificial.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio