Pablo Madrid

Pablo Madrid

Quilpué
Valparaíso
Chile

Pablo Madrid é designer gráfico, profissional, com experiência de 23 anos. Reside em Quilpué (Valparaíso), Chile. Trabalha em independiente. Tem interesse em Design Audiovisual, Design Grafico, Design Web, Comunicação, Branding, Tecnologia. Pablo está no FOROALFA desde 2010.


Seguidores:
1
Votos:
8
Opiniões:
8

Atividade recente de Pablo Madrid

Pablo Madrid
1

Set. 2013 Comecei a seguir:

Pablo Madrid
1

Set. 2013 Gosto o artigo:

Pablo Madrid
1

Set. 2013 Minha opinião no artigo Poema visual: diseño o poesíaPoema visual: diseño o poesía

Excelente artículo! Hace ya más de un par de años me leí el libro titulado «TipoGrafismo» de Manuel Sesma de la editorial Paidós. Esto me recuerda que tengo que releerlo. Estos son los artículos que me hacen volver el interés a Foroalfa.

Pablo Madrid
1

Jul. 2013 Gosto o artigo:

Pablo Madrid
1

Jul. 2013 Minha opinião no artigo Marketing de guerrilla vs. desinformación sexualMarketing de guerrilla vs. desinformación sexual

La situación de aquel joven latin lover, mirando directamente con sonrisa erguida, los ojos de la complicada niña que; desde lo mas lejos que puede, desprende con temor la hoja para encontrarse con un código QR (img. 3), desde mi entender es rara.

Esto último, a la vez, perfectamente podría traducirse como código visual referente a «censura». Lo cual encuentro contradictorio con el fin de la campaña.

Por último y si se me permite, esto denota cierta carga de moral cristiana, la cual a mi gusto es cuestionable en temas de sexualidad.

Pablo Madrid
1

Mai. 2013 Comecei a seguir:

Pablo Madrid
1

Mar. 2013 Minha resposta no diálogo iniciado no artigo Tengo dinero, pero no para diseñoTengo dinero, pero no para diseño

Gracias por las respuestas!

A ver, creo que es interesante separar el contexto en donde se aplica la teoría y practica del diseño; claramente las urgencias de diseño son muy relativas, sobre todo en pequeñas empresas. Por experiencia, me he visto algunas veces aclarando que mi conclusión como diseñador es que lo mejor es no intervenir en la marca de la empresa, por ejemplo.

Muchas veces la identidad de algún negocio va justamente arraigada por su precariedad o artesanía –volviendo al rotulista–, ejemplo de esto son los bares fileteados de Argentina; no necesitan cumplir estándares de calidad.

Pablo Madrid
1

Mar. 2013 Minha opinião no artigo Tengo dinero, pero no para diseñoTengo dinero, pero no para diseño

¿Que tiene de malo ser una micro, pequeña o mediana empresa? ¿Que hay de malo en rotular una fachada? ¿Por que habría que invertir en diseño, si no es necesario? ¿Una pequeña o mediana empresa no llega a ser seria? ¿Realmente el diseño de identidad visual es una herramienta obligatoria en cualquier caso de empresa?

Pablo Madrid
1

Mar. 2012 Gosto o artigo:

Pablo Madrid segue 2 perfis

São 1 seguidores de Pablo Madrid

Próximos seminários on-line

Cursos de atualização para se especializar com os melhores

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre