¿Qué significa isotipo?

Diálogo iniciado en el artículo Qué es un logotipo y qué es un logo

Retrato de Daniel Di Leo Aguerreberry
0
Nov. 2019

Trabajé toda mi vida en publicidad y -por lo menos aquí en Rosario- al símbolo se lo llamaba Isotipo mientras que a la marca, Logotipo como también a la unión de ambos elementos. Esto lo bajé de internet para asegurarme de no tener un concepto equivocado-"La palabra isotipo proviene de las iniciales de la expresión inglesa «International System of Typographic Picture Education». El propósito de este sistema era, justamente, lograr la comunicación visual a través de elementos puramente visuales, no verbales." Saludos!

0
Retrato de Luciano Cassisi
2018
Nov. 2019

Sí, es tema para otro artículo. Es realmente incomprensible cómo terminamos llamando isotipos a los símbolos gráficos.

1
Retrato de Angie García
0
Angie García
Hace un año

Sr. Luciano, ya publicó su artículo???

0
Retrato de Luciano Cassisi
2018
Hace un año

Sí, aquí está:

0
Retrato de Angie García
0
Angie García
Hace un año

Muchas gracias! 🙋

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La voz de su amo
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves La voz de su amo El diseñador gráfico como intérprete de su cliente y redactor de su mensaje.
Ilustración principal del artículo Más que mil palabras
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más que mil palabras Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
Ilustración principal del artículo Sí logo
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Sí logo La diferenciación de marca no se logra necesariamente con creatividad y originalidad.
Ilustración principal del artículo Claudicar o desdoblarse
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Claudicar o desdoblarse Un doble compromiso del profesional: con el servicio al mercado y con la solidaridad social.
Ilustración principal del artículo Análisis de la marca BMW
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Análisis de la marca BMW ¿La marca de BWM es perfecta? ¿Qué representa? Reflexiones y valoraciones del caso en diálogo con Emiliano Frías.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 junio