Diálogo Nº 48955

Diálogo iniciado en el artículo El diseñador y el publicista: ¿quién es quién?

Retrato de Miriam Murciego
0
Jul. 2017

Parece que hay una confusión de términos, cuando hablas de publicista parece que te refieres al copy, que es el redactor en publicidad. Normalmente en publicidad se forman parejas de "copy" (redactor, el encargado del texto) y del "arte" (el diseñador gráfico, encargado de la parte visual). Ambos trabajan de forma complementaria aportando en el trabajo del otro, entre los dos crean la idea del anuncio, spot o campaña. Un "arte" es un diseñador gráfico especializado en publicidad.

2
Retrato de Gabriela Estrella
0
Ago. 2017

Hola Miriam pues en teoría debe ser así, en la universidad también nos enseñan eso... pero aquí en Ecuador, muchas agencias se manejan como lo relata Marcelo por eso se me hizo tan familiar el texto, acá el publicista puefe ser copy, planner, cliente, estratega. No sé por qué se ha dado esa división en el campo laboral pero es muy común.

3
Retrato de Luis Cedeño Hernández
0
Luis Cedeño Hernández
Ago. 2017

Ah caramba! Me parece interesante lo que planteas, pues considero que debe ser así.

Un amigo con más de 40 años de experiencia, me habló de que él arma sus equipos de trabajo de la siguiente manera:

Él, es el Marketero, quien define la estrategia

Luego tiene una terna de profesionales conformada por un publicista (creo que cumple funciones de dirección. De verdad no lo entendí), luego tiene a los escritores o redactores y a los Diseñadores Gráficos, quienes se encargan de complementar la idea escrita con sus artes.

De hecho, quien vende al equipo de trabajo, es decir a la empresa, no es publicista, sino un relacionista público. Este abre las puertas y luego pone al cliente a hablar con los especialistas.

Pero si sé que al publicista le gusta vestir bien y hacer presentaciones de proyectos o conferencias.

Saludos y Gracias por tu aporte.

1
Retrato de Marcelo Palacios Solórzano
14
Mar. 2018

Gracias por sus valiosos aportes y comentarios, amigos. Es interesante que muchos papeles o roles en agencias se hacen por profesionales que parecen un poco desfasados. Tal vez es bueno porque implica que se tiene que aprender la versatilidad.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Qué es el valor agregado
Luis Equihua, autor Luis Equihua Qué es el valor agregado Se suele decir que el diseño agrega valor al producto, pero, ¿de qué forma lo hace?
Ilustración principal del artículo Diálogos con diseñadores
FOROALFA, autor FOROALFA Diálogos con diseñadores Reflexiones sobre el deterioro profesional en el diseño gráfico, los intentos habituales para enfrentarlo y nuevas propuestas desde la administración.
Ilustración principal del artículo La nueva evolución de la información
Samuel Cortina, autor Samuel Cortina La nueva evolución de la información ¿Cómo se llama la mayor luna del planeta enano Plutón? Preguntas como esta parecieran estar reservadas únicamente a especialistas o expertos en la materia.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 junio