Diálogo Nº 41148

Diálogo iniciado en el artículo Diseñar para restaurantes

Retrato de Esteban Mulki
2
Feb. 2014

La relación entre la estrategia comercial y el diseño se evidencia en este artículo: el diseño incrementa su efectividad a medida que puede potenciar una estrategia fijada previamente. No creo que el diseñador deba conocer necesariamente los costos de los platos pero sí creo que, a través de un trabajo conjunto con los que realizan la gestión del restaurante, puede ayudar a mejorar los resultados. Una observación más: no necesariamente los platos con mayor margen son los que hay que destacar; pueden elegirse por su originalidad o para conformar la imagen del restaurante mismo también.

3
Retrato de Eric Barajas (Snok Daffy)
156
Feb. 2014

Fíjate Esteban que yo antes de entrar a "esto", yo me dedicaba a lo meramente gráfico, sabía como diseñar un menú agradable, legible con descansos visuales, pero cuando te involucras, sobre todo en el proceso de crear una carta esta sobre mi el Chef corporativo y el Director de operaciones y sus modificaciones no son "no me gusta" o "Cambia el color", sus cambios son de, este producto ya no lo pongas porque no podemos subirlo de precio, este tiene mayor costeo, vamos a enfocarnos a venderlo, etc. Todo esto te abre un panorama inmenso, creo que es muy bueno saber más sobre la industria. Gracias

1
Retrato de Esteban Mulki
2
Feb. 2014

Que no se malinterprete: cualquier acercamiento del diseñador al management / gestión es positivo, siempre, porque lo pone en la perspectiva correcta para apoyar un esfuerzo de comunicación que tiene un fin comercial. El desafío también es para los chefs, directores de operaciones y demás responsables de la empresa (gastronómica o no), para poder orientar al diseñador en este proceso y obtener valor de la sinergia que se produce cuando sus mundos se encuentran.

1
Retrato de Eric Barajas (Snok Daffy)
156
Feb. 2014

Gracias Esteban, incluso el chef ya hasta se anticipa a las necesidades del diseño, ya sabe como trabajo y viceversa. Hemos creado un muy buen equipo, de hecho me encuentro en estos momentos en el proceso de re-edición del menú de alimentos. Gracias.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Primavera
Ronald Kapaz, autor Ronald Kapaz Primavera Lo que yo pienso del Design Thinking.
Ilustración principal del artículo Crítica al rediseño de BBVA
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Crítica al rediseño de BBVA Un análisis técnico profundo de un rediseño de marca que parece responder más una necesidad táctica que estratégica.
Ilustración principal del artículo Sexo en la publicidad
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano Sexo en la publicidad Los últimos 75 años fueron marcados por la revolución sexual, transformando profundamente todos los ámbitos de la sociedad occidental y se ha instaurado también en la publicidad.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio