Diálogo Nº 39215

Diálogo iniciado en el artículo Iberia ¿volando bajo?

Retrato de Daniela Del Pino
41
Oct. 2013

Una marca se construye en base a los servicios. Logrando esto, cambiaran el pensar sobre IBERIA.

2
Retrato de Alejandro Menna
1
Oct. 2013

Muy cierto primero como profesional del diseño tengo que ser gerente de la empresa a la que voy a cambiarle la imagen, para hacer que funcione bien y después de manejarle la empresa a mi cliente, le cambio el diseño.... Creo que deberíamos debatir sobre los objetivos comunicacionales del cambio de imagen y no si la empresa es buena o mala.

0
Retrato de Martín Chiquito
0
Oct. 2013

"Una marca se construye en base a los servicios". Quizás eso no aplica a la marca gráfica, sino a la marca "concepto". En algunos casos pueden resultar dos parámetros diferentes.

0
Retrato de Daniela Del Pino
41
Oct. 2013

Entonces tenemos conceptos diferentes, por ejemplo si alguien desea comprar la marca gráfica de Coca Cola, la cual tiene un valor exuberante, y que es diferente al precio de la fabrica, me negará que este precio no se generó mediante el servicio. Cada marca gana su valor mediante la oportunidad que ofrece de la experiencia al cliente.

0
Retrato de Martín Chiquito
0
Oct. 2013

Creo que lo que sería caro no es la marca "gráfica" de coca cola, sino la marca que ha desarrollado a lo largo de su historia con el producto (y con las campañas publicitarias, claro). Te recomiendo este post de Cassisi que explica los conceptos "marca" y "marca gráfica": Enlace

0
Retrato de Daniela Del Pino
41
Oct. 2013

Estimado, yo le hablo de marca en general, en ningún momento lo he separado, me parece que no debe desligarse, los servicios con el manejo de la marca sea conceptual o gráfica.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Tipos de Branding
Tipos de Branding El Branding está relacionado con la imagen, el posicionamiento y la reputación de las marcas. Es el resultado de un sinnúmero de estrategias de diseño y marketing.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Marca y transmisión de sentido
Raúl Belluccia, autor Raúl Belluccia Marca y transmisión de sentido Este artículo va en contra de los que piensan que las formas y colores de una marca gráfica tienen la capacidad de generar y transmitir la imagen de una institución.
Ilustración principal del artículo Crítica al rediseño de BBVA
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Crítica al rediseño de BBVA Un análisis técnico profundo de un rediseño de marca que parece responder más una necesidad táctica que estratégica.
Ilustración principal del artículo Perú, su nueva marca
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Perú, su nueva marca La nueva marca país de Perú no cumple prácticamente ninguno de los requerimientos de esta clase de identificadores.
Ilustración principal del artículo Una ventana en perspectiva
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Una ventana en perspectiva Análisis de la marca gráfica diseñada por Pentagram para Windows 8 y de su ajuste a los requerimientos técnicos del caso.
Ilustración principal del artículo Marca y significados del color
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Marca y significados del color ¿Los significados atribuidos a los colores resultan útiles para el diseño de un logotipo? ¿Cuánto aporta realmente la psicología del color al branding visual?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio