Diálogo Nº 38991

Diálogo iniciado en el artículo Qué es ser un diseñador ágil

Retrato de Juan Aís
4
Oct. 2013

Pienso que, en general, debemos tener mucho cuidado con el alto índice de ʼamateurismoʼ al que el rápido desarrollo tecnológico nos empuja. Saber un poquito de todo no garantiza ninguna calidad en los resultados. Otro aspecto preocupante es que los diseñadores con más experiencia están siendo excluidos cuando su experiencia debería ser integrada y combinada con los más jóvenes. En mis últimas experiencias veo que se ʼquiere correr muchoʼ pero al final todo se retrasa porque ʼestá de moda estar en betaʼ.

1
Retrato de Angel Sánchez
146
Oct. 2013

un diseñador UX en UK no gana menos de 40K al año en libras esterlinas (en España en todo caso eso es ya un tope ya que el rango salarial comienza en unos 25 K €) las empresas no buscan amateurs, cuidado con eso.

0
Retrato de Adrian Deangelillo
0
Adrian Deangelillo
Oct. 2013

Juan luego de leer todos tus comentarios te digo chaval que hará 29 años que envías material a imprenta pero de diseño web y software no tenés idea. Angel lo que expone es una forma de gestionar un proyecto. Y por cierto eso que criticas es de la manera con la que se desarrollaron todos los programas con los que trabajas. Además que sí existe el perfil que dice Angel y es fundamental en los pequeños y medianos estudios de interación. Y ya ni te cuento del hecho de que el diseñador vetusto termina por fastidiar el proceso. A no renegar tanto y actualizarse que se les pasa el tren

1
Retrato de Angel Sánchez
146
Oct. 2013

Keep calm :)

0
Retrato de Juan Aís
4
Oct. 2013

Creo que más abajo he pedido disculpas. Además de diseñar para imprenta todo tipo de material gráfico, incluyendo diseño didáctico, señalética, etc... llevo diseñando web (estructuras, estética, interfaces, iconos, etc...) desde 1997 o así. Conozco perfectamente la evolución de internet y sus posibilidades. Seguramente me he quedado descolgado de toda la terminología, pero solo quería alertar del ʼamateurismoʼ y el ʼgurucismoʼ de la muchachada al que también Ángel ha hecho referencia más abajo. Salud compañeros.

0
Retrato de Angel Sánchez
146
Oct. 2013

No hay nada que disculpar Juan, al contrario gracias por leer el artículo.

0
Retrato de Chio Diez
0
Chio Diez
Oct. 2013

A mi me encanta la moda "Beta"! De hecho creo que es una de las mejores cosas que le ha pasado al diseño en mucho tiempo. Partamos de la base de que nuestro trabajo siempre se hace con prisa. Desde mi experiencia tanto en agencia como freelancer, los clientes llegan a la "fase de diseño" con sus productos ya cocinados. Con todo un planning de marketing detrás con fechas de entrega inamovibles e imposibles. La fase Beta nos da tiempo y por tanto la oportunidad de equivocarnos. De decir vamos a intentar hacer esta locura! si sale va a ser increible sino no pasa nada podemos empezar de nuevo.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Privilegio y compromiso del diseño gráfico
Joan Costa, autor Joan Costa Privilegio y compromiso del diseño gráfico Diseñar para los ojos es diseñar para el cerebro, el órgano más complejo y el que rige todas nuestras actividades y nuestra conducta. El ojo y el cerebro hacen un todo.
Ilustración principal del artículo El plagio en el diseño y sus matices
André Ricard, autor André Ricard El plagio en el diseño y sus matices Todo diseño reconoce antecedentes, todo lo nuevo se basa en experiencias anteriores, y en ese proceso, inevitable y legítimo, también hay lugar para la mala fe.
Ilustración principal del artículo ¿El diseño es arte?
FOROALFA, autor FOROALFA ¿El diseño es arte? Una discusión que lleva muchas décadas, pero que parece estar siempre vigente: para muchos el diseño es arte y para muchos no.
Ilustración principal del artículo Packaging 4D: la cuarta dimensión
Guillermo Dufranc, autor Guillermo Dufranc Packaging 4D: la cuarta dimensión Los empaques tienen tres dimensiones, pero hay una cuarta dimensión que nos conecta con ellos: la emoción; un fenómeno que desafía la relación entre lo que es y lo que significa.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio