Diálogo Nº 38066

Diálogo iniciado en el artículo El diseño no es comunicación

Retrato de Andres Pantin
0
Ago. 2013

Para aclararle al escritor su «patuque» mental, debo recordarle que el deber y objetivo del diseñador gráfico es COMUNICARLE al observador, un mensaje o idea de manera visual. Es simple, si no estuviera el diseñador comunicando una idea específica estaria entonces cayendo en la actividad de «decorar» graficamente un espacio, seria entonces un decorador o podria ser un artista plastico, no un diseñador gráfico. Por eso, no importa realmente si un diseño gráfico es lindo o no, lo que interesa es si comunica el mensaje o no. Entonces, el diseño gráfico ES comunicación visual.

Patético artículo.

1
Retrato de Luciano Cassisi
2017
Ago. 2013

Antes de opinar sobre un artículo, conviene leerlo completo. Tu opinión da la idea de que no has pasado del título.

2
Retrato de Ivan Abbadie
46
Sept. 2014

luciano, sería interesante conocer la opinión de joan costa acerca de este artículo (Enlace), sólo por hacer un equilibrio de ideas, ¡saludos!

0
Retrato de Luciano Cassisi
2017
Sept. 2014

Sería interesante, aunque no creo que lo haga por este medio. Mientras tanto te puedo decir lo que yo pienso respecto del artículo «Cambio de paradigma: la Comunicación Visual», de Joan Costa: estoy totalmente de acuerdo y no le encuentro niguna contradicción respecto a lo yo digo en mi artículo. Tal vez tu hayas encontrado alguna. De ser así, te agradecería que la especifiques.

2
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Privilegio y compromiso del diseño gráfico
Joan Costa, autor Joan Costa Privilegio y compromiso del diseño gráfico Diseñar para los ojos es diseñar para el cerebro, el órgano más complejo y el que rige todas nuestras actividades y nuestra conducta. El ojo y el cerebro hacen un todo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio