Diálogo Nº 37474

Diálogo iniciado en el artículo ¿Diseño Gráfico o Comunicación Visual?

Retrato de Andrés Sanchis Giner
0
Jul. 2013

Pues personalmente creo que no importa que le llamemos Diseño Gráfico o Comunicación Visual, que realmente es lo mismo. Creo que el error es dar el rol de «Artefinalista» solo al Diseñador gráfico. La máquina que comentas es solo una herramienta, como le illustrator o un lápiz. Realmente has sido tu el que a elegido y sopesado que estaba bien o mal diseñado. Qué comunicaba bien o mal. El buen diseño gráfico es aquel que comunica correctamente para lo que fue creado. Los medios cambian , pero el fin siempre es el mismo. No hay tanta diferencia en el artesano medieval y el comunicador actual.

1
Retrato de Francisco Opazo
0
Jul. 2013

Creo que si bien la máquina es un herramienta para Diseñar, al igual que toda máquina es limitada. Que tal si lo que Fernando o cualquier persona quiere para su tarjeta no está en esa máquina? El Diseño original esta en la mente creo yo, luego elegimos la herramienta que pueda ayudarnos a llevarlo a la realidad.

2
Retrato de Valeria Silvano
0
Jul. 2013

No entiendo el concepto de «Artefinalista»

0
Retrato de Andrés Sanchis Giner
0
Jul. 2013

Estoy contigo Francisco. Toda herramienta tiene sus límites, así como los formatos que usamos para comunicar o diseñar. Pero está en nuestras manos el poder ir más allá y jugar con ellos. Recuerda que los límites es algo muy importante cuando diseñamos ;)

Valeria, el arte finalizar es la acción de finalizar y preparar las piezas para ser publicada. Por ejemplo, en publicidad existe el Director de arte, que crea la pieza gráfica creativa, peor que a lo mejor no está bien diseñada y acabada. Esto lo puede realizar alguien que controle de programas y finalizado, pero que no sepa tanto de diseño.

0
Retrato de Valeria Silvano
0
Jul. 2013

Muchas gracias por explicar, nunca había escuchado del término y tuve que «googlearlo».

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El carácter retórico del diseño gráfico
Luis Antonio Rivera Díaz, autor Luis Antonio Rivera Díaz El carácter retórico del diseño gráfico El diseño gráfico es un quehacer retórico porque afronta problemas que requieren el hallazgo de argumentos persuasivos dispuestos y expresados a través de tropos o figuras retóricas.
Ilustración principal del artículo ¡Los sismos no hacen caer las casas!
Erick Bojorque, autor Erick Bojorque ¡Los sismos no hacen caer las casas! El profano califica de «desastre» al evento natural. Una mirada de los hechos permite comprender que son las acciones humanas las que convierten un sismo en catástrofe.
Ilustración principal del artículo El diseño no es comunicación
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El diseño no es comunicación Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio