Diálogo Nº 36551

Diálogo iniciado en el artículo Diseño y sentimientos

Retrato de José Gabriel Diaz
0
Jun. 2013

Hola Andrés gracias por compartir esto, soy diseñador gráfico y de interiores. Al cliente se le debe entender he indagar para «sacarle» su problema. Esto todos los que participamos de FOROALFA lo sabemos, pero el objeto en diseño de interiores es respetado pero no es el todo como entiendo que se enfoca en tu artículo -de nuevo muchas gracias por abrir el debate y compartir- en diseño de interiores lo que se genera son ambientes ¿con que objetos? con los que sean mejor para cumplir el fin, es como comprar un auto, el modelo que desee el cliente, igual va a transportarle.

Agradecido José Gabriel

0
Retrato de Andrés Gustavo Muglia
137
Jun. 2013

Hola José, gracias por tu comentario. Como yo lo entiendo, el hogar es también una expresión íntima y personal de su dueño, sus gustos, sus costumbres, etc. Entiendo que la intervención de un tercero en ese espacio tiene que ser muy sensible para no ser una «intromisión», que es lo que a veces veo que pasa en las cosas que se muestran como ejemplos.

0
Retrato de José Gabriel Diaz
0
Jun. 2013

Entiendo, pero poniendo a el auto como ejemplo, cada quien decide si colocarle un stiker o dejarlo original, lo que vemos en las revistas es el original, ¿no? ¿que opinas?

0
Retrato de Andrés Gustavo Muglia
137
Jun. 2013

Hola José. Lo del ejemplo del auto no lo veo análogo a un hogar. El auto es un producto seriado con escaso margen de personalización (salvo que uno se meta de lleno en el tunning). En cambio la casa, el hogar, sí la hacemos a nuestro gusto o la compramos hecha o la alquilamos, puede ser una cáscara que llenemos de nuestra personalidad. La intervención de un tercero la veo justificada si por ejemplo soy un empresario que doy cenas y tengo que montar una escenografía para mostrar una cierta imagen a quienes invito a mi cena. Pero eso ya no es un hogar, es una imagen que deseo crear.

0
Retrato de José Gabriel Diaz
0
Jun. 2013

Entiendo tu punto y me gustarIa preguntarte ?como un interiorista escapar de las tendencias? Agradecido por tus respuestas JGDIAZ

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Bauhaus, estética y capitalismo
Heleno Almeida, autor Heleno Almeida Bauhaus, estética y capitalismo Muchos autores dicen que la Bauhaus es una prueba de que el diseño también puede ser político, a pesar de su origen desde un movimiento de integración.
Ilustración principal del artículo En la ciudad hostil
Arturo Pérez-Reverte, autor Arturo Pérez-Reverte En la ciudad hostil El famosísimo escritor, creador de las aventuras del capitán Alatriste y miembro de la Real Academia Española, apunta contra el urbanismo oficial de una Madrid que trata sin cariño a sus propios habitantes.
Ilustración principal del artículo Discontinuidad del espacio basura
Ingrid Alicia Fugellie Gezan, autor Ingrid Alicia Fugellie Gezan Discontinuidad del espacio basura Crítica al enfoque ahistórico que asume el arquitecto holandés Rem Koolhaas en su libro «Espacio basura» publicado en 2007.
Ilustración principal del artículo DHUB (itativo)
Victoria Combalía Dexeus, autor Victoria Combalía Dexeus DHUB (itativo) Texto crítico sobre el Disseny Hub Barcelona, conocido también por su acrónimo DHUB, e impulsado por el Instituto de Cultura de Barcelona para «promover el conocimiento, la comprensión y el buen uso del mundo del diseño».
Ilustración principal del artículo Claudicar o desdoblarse
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Claudicar o desdoblarse Un doble compromiso del profesional: con el servicio al mercado y con la solidaridad social.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio