Diálogo Nº 35845

Diálogo iniciado en el artículo La importancia de la crítica en el diseño

Retrato de Alfredo Gutiérrez Borrero
273
May. 2013

Bien, David, honras al diseño gráfico, tadeísta y colombiano si leí bien tu bio. Plantea mi colega Cristiam Sabogal, que el marketing invade el diseño cuando no podemos hablar con profesionalismo de nuestros errores como diseñadores. Para mí, perdemos todos cuando nos negamos a una crítica que brinde mutuo aprendizaje; de hecho, la CRÍTICA de diseño (bien escrita) es pilar de programas académicos de maestría como el del School o Visual Arts (D-Crit) en N. Y. Enlace y eje temático del journal Design Issues Enlace con la historia y la teoría...

3
Retrato de David Gallo
73
May. 2013

Correcto, soy Tadeísta... No tenía conocimiento de la maestría ni del Journal Design Issues... Revisaré los enlaces. Gracias.

1
Retrato de Alfredo Gutiérrez Borrero
273
May. 2013

Pues David te acabo de dar crédito en varios grupos de la UJTL en la red social (Facebook) especialmente en el de los estudiantes de DI Enlace :) al Journal Design Issues la U esta suscrita y puedes descargar los textos dentro de los compus de la U., celebro mucho tu aparición, eres ejemplo para tus colegas de Industrial, a quienes te les anticipaste, bravo... (y de las nuevas generaciones te había antecedido Angélica Vásquez, quien para entonces ya era profesional) Enlace De cualquier forma Ubuntu!

2
Retrato de David Gallo
73
May. 2013

Muchas gracias!! Es un honor!

1
Retrato de Rhina Chavez
1
Jun. 2013

Pues mas que acostumbrarnos a la critica entre colegas , hay que saber escuchar las criticas del cliente a nuestro producto ah es donde se muestra nuestro profesionalismo

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Uso y marca
Uso y marca ¿Podemos diseñar para desmarcar y no para marcar? A veces convendría «autodiseñarnos» mediante nuestras propias formas de usar, sin que otros nos marquen con sus formas de diseñar.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Un “Houdini gráfico”
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Un “Houdini gráfico” El papel combinado de las restricciones programáticas y la creatividad en el logro de la eficacia del mensaje.
Ilustración principal del artículo Realidades y convenciones
Alfredo Gutiérrez Borrero, autor Alfredo Gutiérrez Borrero Realidades y convenciones Aunque nos resistamos a aceptarlo, hay vida en otros cerebros: la cultura de la descalificación perjudica a quienes diseñamos.
Ilustración principal del artículo Claudicar o desdoblarse
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Claudicar o desdoblarse Un doble compromiso del profesional: con el servicio al mercado y con la solidaridad social.
Ilustración principal del artículo Una ventana en perspectiva
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Una ventana en perspectiva Análisis de la marca gráfica diseñada por Pentagram para Windows 8 y de su ajuste a los requerimientos técnicos del caso.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 junio