Diálogo Nº 34653

Diálogo iniciado en el artículo «Víctimas» del diseño gráfico

Retrato de Pier Alessi
26
Mar. 2013

Creo la razón de la queja no la explicaste bien, sucede que en muchos casos el comitente (cliente particular o jefe en el peor de los casos) no permite que conceptualices y quiere imponer su idea a mansalva «porque está pagando», es allí cuando todo se derrumba

0
Retrato de Carlos Maraver
111
Mar. 2013

Y los que se quejan por no dormir? tengo amigos arquitectos que les pasa lo mismo y no se la pasan quejandose :)

0
Retrato de Pier Alessi
26
Mar. 2013

No hablo de dormir, hablo de los comitentes que abusando de su autoridad ignoran que el diseñador conceptualiza y no ven como embellecedores o manipuladores de software

0
Retrato de Carlos Maraver
111
Mar. 2013

Esa queja es muy normal y defendible pero en verdad el «artículo» no va sobre esas quejas, sino las que puedes ver a diario por internet y hablando con amigos que igualmente son diseñarores. Yo sólo digo que nos quejamos por gusto (en esos temas) porque al fin si nos dedicamos a esto es porque nos gusta (aun con todo lo que conlleva)

0
Retrato de Pier Alessi
26
Mar. 2013

Realmente lo de dormir es relativo, depende de la carga de trabajo y las preocupaciones, eso es en cualquier profesión de alta responsabilidad como la nuestra y con «deadline» como dicen los de habla inglesa, la puntualidad es parte del reto. Insisto en que nuestra función de conceptualizar es prioridad para un trabajo creativo efectivo y que tome el tiempo necesario de ejecución.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿Cómo vender diseño?
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio ¿Cómo vender diseño? Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.
Ilustración principal del artículo Ideas demasiado grandes
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Ideas demasiado grandes Todos tenemos ideas. Algunos tienen grandes ideas. ¿Cuál es la diferencia entre una idea y una gran idea?
Ilustración principal del artículo El séptimo mandamiento
Erik Spiekermann, autor Erik Spiekermann El séptimo mandamiento El homenaje, el robo y el hurto de autoría, tienen fronteras desdibujadas en la práctica del diseño.
Ilustración principal del artículo Diseño y dinero
Alvaro Magaña, autor Alvaro Magaña Diseño y dinero ¿Para qué se estudia la carrera de diseño? ¿Por lucro o altruismo? Lo que nos pasa con el dinero subyace a la respuesta de estas preguntas.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio