Diálogo Nº 34629

Diálogo iniciado en el artículo «Víctimas» del diseño gráfico

Retrato de Samuel Templos
0
Mar. 2013

muy buen articulo, soy estudiante de diseño gráfico, creo que el buen diseño podrá sobresalir a comparación de aquellos que fueron pagados por menos costo, entiendo que pasamos por situaciones en las que nuestro trabajo e inversión se vende por la mas mínima cantidad, de ahí provienen las «quejas». mi pregunta es, ¿como persuadir a los clientes a entender el tipo de inversión tratada?

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Retrato de Carlos Maraver
111
Mar. 2013

Yo personalmente me imagino como una tienda de carne. Quieres la pieza de ternera? paga, sino no la tienes. Por suerte tenemos millores de posibles clientes en todo el mundo como para ir regalando carne.

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Retrato de Ana María Bustos Bustos
6
Mar. 2013

Que buena analogía, actualmente y como Samuel estudio diseño gráfico, me he visto en la tarea de diseñar piezas para clientes con bajo presupuesto, por un lado no quiere uno brindarles lo peor como profesional,pero por el otro hay que valorarse a si mismo... es ahí donde el criterio personal debe actuar.

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Retrato de Oko Dominguez Coll
0
Mar. 2013

el problema Carlos es que hay muchos carniceros, otros que dicen vender «buena carne a menor precio y tiempo», y al tener tantas opciones me pregunto si de ternera pasará a querer mortadela. que mala soy con las analogías. Siento que hay muchas opciones, muchas quejas pero mi pregunta es cuándo se habla de educar al cliente? incluso en las agencias publicitarias es común y silvestre encontrar clientes que quieren un mouse y no un diseñador, que piensan «el/ella dibuja bonito» y no se llega nunca a entender de qué se trata esto que hacemos y por qué lo hacemos

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Retrato de Ana María Bustos Bustos
6
Mar. 2013

Tienes toda la razón Oko Dominguez, somos nosotros mismos quienes debemos hacer entender al cliente la importancia de adquirir un buen diseño.

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